Cómo evitar las arrugas prematuras

Las arrugas en nuestro rostro son inminentes; sin embargo, si queremos mantener un cutis joven y sin arrugas por más tiempo hay algunas medidas que podemos tomar. Con ciertos ejercicios y cambios de hábitos podrás evitar las temidas arrugas prematuras.

Masajes de rostro

weird face infomercial massage

El estrés, los disgustos, las preocupaciones provocan que el rostro sufra tensiones diariamente. En consecuencia, los músculos del rostro se ponen rígidos y, a la larga, esto causa la aparición de las primeras arrugas. Todas las noches realiza masajes en tu rostro y cuello para liberar la tensión, debe ser suave pero con firmeza. Alisa tu frente, masajea alrededor de los ojos con suavidad, frota la punta de la nariz, los labios (encima y debajo de ellos). Finalmente realízate un masaje en círculos en las mejillas.

Haz muecas

seinfeld funny face sarcastic julia louis dreyfus elaine benes

Para contrarrestar las arrugas de los gestos que hacemos por la tensión, hay que hacer muecas. Parecen chistosas, pero en distintos momentos del día abre la boca y muévela sacando la lengua. También debes abrir y cerrar los ojos y mirar hacia todos lados. Inflar las mejillas estirará esta piel contrarrestando las arrugas de esta zona. También puedes probar arrugando y relajando la frente un par de veces durante el día. Estos ejercicios ayudarán a relajar los músculos de la cara.

Nutre tu piel

avocado

Las arrugas aparecen en pieles a las cuales les faltan vitaminas y minerales. Aunque éstos los conseguiremos con una buena alimentación, desde fuera también podemos aportar muchos nutrientes aplicando aceites vegetales. Puedes probar con aceite de coco, de jojoba o de rosa mosqueta. Cuando realices el masaje a tu rostro aplica el aceite.

Cuida tu piel del sol

fashion couple grunge vampire gold

Los rayos ultravioleta son el peor enemigo de la piel, por eso procura siempre usar un bloqueador solar de al menos 30 FPS. Aún así no te expongas al sol por tiempo prolongado y si va a ser así usa un sombrero o gorra que te proteja.

Bebe mucha agua

cat water drinking morning sink

Beber al menos 2.2 litros de agua al día mantendrá la piel hidratada. Una piel bien hidratada tendrá un mejor tono y se verá más saludable.

Evita ciertos alimentos

food photography dessert food porn sweets

Sin importar los productos de belleza que usemos o los cuidados que le demos a la piel, si no vigilamos lo que comemos lo más probable es que nos aparezcan arrugas prematuras. Así que si quieres conservar un cutis joven y fresco por más tiempo, evita azúcares refinadas, comida frita, aditivos artificiales, carne roja, embutidos y harinas refinadas.

Este video te puede gustar