Cómo evitar las arrugas a los 20, 30, 40 años

Es normal empezar a preocuparnos de nuestra apariencia en un futuro, las arrugas son un factor inevitable al paso de los años a menos de que se recurra a una cirugía y quién sabe cómo quedes. Existen distintos factores que determinarán el aspecto de tu piel en unos años, los expertos aseguran que la edad clave para iniciar a  prevenir las arrugas son los 20, de aquí se van tomando distintas precauciones porque nunca será lo mismo una piel de 20 a una de 30 y así sucesivamente, hay muchas formas en las que se puede prevenir el paso del tiempo aquí te diremos las más importantes.

A LOS 20

shutterstock_116789206

Esta es la edad ideal para prevenir, empezando con una buena nutrición. Cuando tú comes frutas y verduras, tu cuerpo recibe vitaminas y minerales muy importantes para tu piel. El valor nutrimental de cualquiera de estas no te las dan de la misma forma las cremas, ya que al comerlas tu piel las recibe a través de la sangre, de igual forma pasa con los antioxidantes. Haz el esfuerzo por comer bien, tu piel te lo va a agradecer.

Hidratación, toma agua simple, menos bebidas azucaradas. Recuerda que es muy importante mantenernos bien hidratadas el aspecto de tu piel depende mucho de este factor.

Hábitos de limpieza, recuerda limpiar tu cara con un producto que no contenga tanta sosa para que no afecte tu humectación natural. Exfolia cada 3 días para quitar las células muertas, usa cremas hidratantes y nunca salgas sin protección solar, recuerda que el sol envejece y más hoy en día donde nuestra capa de ozono está realmente afectada. Evita broncearte, esto cuidará la calidad de tu piel.

Di no a los excesos. ¡Deja de fumar! El cigarro no solo afecta a tus pulmones, las toxinas viajan a través de todo tu cuerpo el oxígeno que reciben los pulmones lo reciben el resto de tus órganos, tu piel responde a estas toxinas de la misma forma; inclusive puedes llegar a verte grisácea. No tomes alcohol en exceso esto contribuye a la resequedad de tu piel provocando arrugas prematuras.

Haz ejercicio. El secreto de tener una piel y cabello radiante es secretar endorfinas una sesión de 30 min es más que suficiente para mantenerte bonita y en forma.

A LOS 30

shutterstock_320750585
Si a esta edad tus signos de experiencia aún son muy pocos ¡Felicidades!, lo estás haciendo muy bien. Es algo inevitable que el tiempo empiece a hacer de las suyas sin embargo aún podemos luchar contra ellas un poquito más.

Nutrición, a esta edad ya se empieza a notar en la piel tus hábitos de alimentación, procura mantener una dieta balanceada que te ayude a tener todos los nutrientes necesarios para que tu piel no pague el precio.

Protección solar, nunca salgas sin ella es muy importante que sigas protegiendo tu piel del sol recuerda retocar si vas a estar al aire libre, evita broncearte ya que esto deshidrata tu piel y promueve las arrugas.

Sin malos hábitos, al igual que en otras edades el alcohol y el cigarro son los mayores enemigos de tu cuerpo, por una parte el cigarro no deja que tu piel obtenga los nutrientes que debería, el alcohol en exceso es malo para tu piel te reseca y acelera el proceso de envejecimiento.

Cremas, a esta edad ya se empieza a ver como la piel más sensible de tu cara empieza a sufrir cambios, cuida la piel alrededor de tus ojos y tus labios con cremas especializada, es momento de cambiar de cremas, consigue cremas con ácido hialurónico, colágeno, ácido retinoico, retinaldehído y minerales. Usa cremas especializadas y no olvides exfoliar 2 veces a la semana.

Duerme, en este punto nuestras carreras ya nos llevaron a más responsabilidades o puede que tengamos una familia o tantas otras responsabilidades. Por eso cuídate mucho, duerme bien, no olvides que el dormir ayuda a tu cuerpo a regenerarse, evita las patas de gallo.

Ejercicio y vida feliz, lo dije antes las mujeres que proveen a sus cuerpos de endorfinas son más felices y tienen una piel más brillante, 30 minutos todos los días no solo tu piel te lo va a agradecer  liberar el estrés del día te dará una mejor calidad de vida.

No te martirices, el tiempo hace de las suyas en algún momento y es completamente natural, las arrugas son parte de quienes somos, nos dan cierto encanto cuando crecemos, envejecer con una piel bien cuidada hace la diferencia en el aspecto de la piel.

A LOS 40

shutterstock_374432566

A esta edad nuestras líneas de expresión reflejan la vida que hemos llevado, de alguna manera el envejecimiento comienza desde la niñez y se acentúa a los 35 años cuando los niveles hormonales empiezan a descender. Esas finas líneas alrededor de los ojos reflejan los caminos que  decidimos cruzar en nuestras vidas, las alegrías y tristezas que no se pueden borrar. Tener líneas de expresión es algo muy natural y no existe mujer en el mundo que no lo padezca, está genéticamente programado, pero una piel cuidada y bien hidratada a cualquier edad es bonita.

Nutrición, siempre será la base de todo, inclusive es un cuidado para prevenir enfermedades y conservarnos más jóvenes, una nutrición a base de porciones correctas sin excedernos, con frutas y verduras y abundante agua simple son la clave para permanecer jóvenes.

Duerme bien, es importante que a cualquier edad no dejemos de contar con nuestras horas de sueño, esto regenera el cuerpo.

Sin excesos. Aún cuando ya tengas unas arruguitas por ahí no es bueno que fumes ni tomes alcohol en exceso. Cuando llegamos a esta edad y nos llega la menopausia, la falta de estrógeno y otros factores provocan que tu piel no retenga los líquidos necesarios para que tu piel se hidrate lo que hace que tu piel se vea seca y sin vida, el fumar y tomar incrementa este factor de deshidratación.

Cremas para todo, en la actualidad contamos con muchos tipos de crema para todo. ¡Aprovecha! usa ácido hialurónico te ayudará a hidratar tu piel, usa cremas que te brinden más beneficios consulta a una cosmiatra o dermatóloga para que te guíe de acuerdo a tus necesidades, recuerda usar protección solar es sumamente importante que la lleves puesta vayas a donde vayas.

Exfoliación, quita las células muertas de tu cara 2 veces por semana, no olvides hidratar y usar mascarillas hidratantes que te ayuden a que tu piel se vea sana y radiante.

Prueba alternativas novedosas, terapias o inyecciones de bótox ¡todo se vale! Hoy en día, tenemos muchas alternativas, el plasma por ejemplo sirve para rellenar arrugas, el bótox para reafirmar, y si no te gustan las inyecciones puedes probar con radiofrecuencia es una gran herramienta para reafirmar nuestra piel.

Sonríe, la vida es muy bella ¡sigue viviendo al máximo! la edad que tenemos por fuera es diferente a la que llevamos dentro, muestra toda esa vitalidad que tienes y sigue disfrutando de tu vida todos los días. Sonreír te hace ver más joven.


Este video te puede gustar