Ponle fin a las arrugas del enojo

Las arrugas del enojo más comúnmente conocidas como las arrugas del entrecejo es el problema de muchas mujeres. Estas no solo te hacen ver mayor, sino que pueden volver tu expresión más dura. 

Con el tiempo, nuestra piel va perdiendo elasticidad y fuerza. Por lo tanto, es normal que las líneas de expresión se hagan presentes. Estas aparecen debido las constantes contracciones musculares realizadas en esta zona.

Aunque es imposible frenar por completo el envejecimiento, sí existen algunas formas de disimular estas líneas de expresión. Mejorar el aspecto de tu piel te da más confianza, así que no olvides dedicar un tiempo a mantener tu belleza.

Evitar las arrugas del enojo se logra mediante algunos cuidados. Siempre es mejor prevenir que lamentar, por eso es necesario que tengas algo de dedicación antes de que el problema se vuelva más grave.

Si tienes 25 años empieza a prevenir

young woman squeeze her acne in front of the mirror

¿Ya cumpliste 25? Es momento de evitar la aparición de las arrugas del entrecejo. Para empezar, puedes recurrir a terapia de acupuntura facial o bien acupuntura dígito-facial. Se trata de una terapia en la que se estimulan los músculos faciales. Es una excelente opción para prevenir las arrugas. No olvides completar tu rutina de belleza con una buena crema hidratante.

Ácido glicólico

Relaxed woman with a deep cleansing nourishing face mask applied to her face. Spa treatment

Cuando la arruga del enojo ya se hizo presente, lo mejor que podemos hacer para evitar que esta siga avanzando es exfoliar. El ácido glicólico funciona muy bien para pieles maduras, quitar capas de la epidermis estimula a la formación de capas nuevas las cuales disimularán la línea de expresión. Es un tratamiento con ácido por lo cual solo se puede aplicar cada 15 días. Una cosmiatra o bien un dermatólogo están capacitados para realizarlo. Asegúrate de que sea un profesional quien te lo aplique, pues al ser un ácido quema tu piel y requiere cuidados para que el tratamiento salga bien. Asimismo, el profesional te dará una serie de instrucciones que debes de seguir al pie de la letra para evitar cualquier inconveniente.

Radiofrecuencia

Woman lies on a table in a beauty spa getting a treatment

La radiofrecuencia es utilizada en el ámbito de la estética por su efectividad. Se trata de emisiones de ondas cortas bajo la piel que crean calor en los tejidos subcutáneos. Este calor estimula los fibroblastos, los responsables de la fabricación de colágeno, lo cual permite alisar la arruga. Esta terapia es muy noble e indolora favorece la circulación, nutrición y oxigenación del tejido.

Botox

Plastic surgeons giving injection of botox

Las inyecciones de Botox pueden ser de gran ayuda para evitar las arrugas del enojo. Se aplican en la zona junto con ácido hialurónico para completar el tratamiento. La cantidad de inyecciones se determinará por la calidad de tu piel. Lo que hacen es relajar el músculo afectado por la constante contracción, con lo que logran que la arruga ceda y se aplane.

Plasma

shutterstock_403890580

Otra gran opción para deshacerse de la arruga del entrecejo es rellenarla con inyecciones de plasma. Este procedimiento tiene efecto a largo plazo utilizando tu propia sangre. Además, es un tratamiento común que ofrece 90% de efectividad.

Este video te puede gustar