Cómo evitar que el frío afecte la calidad de tu piel en esta época

Tu piel es uno de los aspectos más importantes que siempre debes cuidar. Sin importar la época del año que sea, si no haces lo correcto, tu epidermis sufrirá los estragos. Para que mantengas la calidad de tu piel, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

No dejes que el frío afecte tu piel

El frío hace que tu piel se seque y tenga escamas que con frecuencia causan picazón. Si no le das el cuidado necesario, podrías sufrir la “comezón de invierno”, que dura algunos meses. Para evitar las molestias y mantener la calidad de tu piel, toma en cuenta los siguientes consejos.

Evita el agua caliente

Procura que las duchas que tomes sean cortas y con agua tibia para que tu piel no se reseque. Si tu piel es seca, debes bañarte con menos frecuencia durante el invierno. También es recomendable que al menos una vez a la semana, tomes un baño con avena. Solo debes verter dos tazas de harina de avena coloidal en una tina de agua tibia.

Crema hidratante

Sin importar la época del año, debes aplicar crema hidratante sobre tu piel después del baño. Tu piel debe estar aún húmeda para que se absorba. Debes elegir el producto adecuado de acuerdo al tipo de piel que tengas. Las pieles sensibles necesitan cremas sin perfume o lanolina. De acuerdo a los médicos, la vaselina o el aceite mineral son suficientes para lubricar la piel.

Nada de jabones irritantes

Evita los jabones con lejía porque sólo irritarán tu piel y más durante la época fría. Aunque parezca extraño, debes elegir jabones que contengan una cantidad extra de crema, aceite de coco o manteca de cacao. Estos aceites y grasas naturales harán que tu piel se olvide de la resequedad.

El humidificador será tu mejor amigo

El aire caliente reduce el nivel de humedad en tu casa al menos un 10%. Si quieres que tu piel esté bien lubricada, la humedad debe estar al 30% o 40%. Coloca el humidificador al lado de tu cama y cierra la puerta para que se mantenga la humedad. Limpia la unidad con frecuencia para evitar moho y hongos.

Este video te puede gustar