Cómo evitar que tu esmalte se dañe por las grietas

Es un hecho que a las mujeres nos encanta tener arregladas nuestras manos. Para lograrlo debemos realizar la manicura y decorarlas de vez en cuando. Lo malo es que luego la manicura se ve afectada por las grietas del barniz.

Manos bonitas

Si deseas que tus manos luzcan bien, debes evitar morderte las uñas. Hacerlo con frecuencia hace que se vuelvan débiles. Además, es importante que agregues ciertos ingredientes a tu dieta para fortalecer tus uñas. Si deseas hacer algo más, te compartiré estos tips para que las grietas no afecten tu manicura favorita.

No las pintes luego luego

Casi siempre, se aconseja, antes de pintar las uñas, retirar los pellejitos y la cutícula de más. Si vas a pintar tus uñas, debes esperar un poco antes de hacerlo. El peor error que puedes cometer es pintarlas inmediatamente después de sacarlas del agua. La razón es que cuando pasan mucho tiempo en el agua, la superficie se expande y eso hace que el esmalte se agriete.

Capas delgadas

Erróneamente pensamos que poner capas gruesas de esmalte resulta mejor. Sin embargo, debes hacer todo lo contrario para evitar las grietas. Las coberturas demasiado gruesas hacen que las puntas de las uñas queden con muchas fisuras. Para que tengas una manicura bonita, bastará con dos capas delgadas de esmalte. Algunas chicas optan por colocar un toque de brillo o intensificador al finalizar. Hacer eso resulta benéfico porque es una protección extra que disminuye la posibilidad de que las puntas se abran.

No uses pronto tus uñas

Las manos son una de las partes de nuestro cuerpo que usamos para todo la mayor parte del tiempo. Lo malo es que muchas veces después de hacernos la manicura, también necesitamos hacer algo y terminamos usando las manos aún con el esmalte fresco. Parece un hábito inofensivo, pero no sólo hará fea tu manicura, sino que aparecerán grietas que le restarán belleza.

Este video te puede gustar