Cómo evitar que tu base o corrector se craquele

Las ojeras craqueladas son la pesadilla de cualquier chica que lo único que busca es que no se note tanto esta parte de su rostro. El corrector se cuartea, así como la base de tu makeup. Es algo natural cuando tienes la piel reseca o te pasaste un poquito con el polvo compacto. Pero no te preocupes, evitar que tu base o corrector se craquele es muy sencillo.

Para que no te pase en las ojeras

Para evitar que tu base o correctos se craquele debes tener muy presente la hidratación en tu piel. Así que el primer paso es evitar el polvo compacto en esta zona de tu rostro. Aplica un poco de primer o de gel específico de ojos para que esta zona se hidrate correctamente, después aplica tu base y corrector como de costumbre. No olvides que aplicar un tratamiento especial de noche en esta zona de tu rostro es super importante. Con esto tendrás una mejor textura y evitar los signos de envejecimiento.

Aplica el multitasking

El día de hoy existen formas sencillas de cuidar tu piel. Hay mascarillas de menos de 15 minutos que puedes utilizar cada mañana antes de maquillarte. Aplica el multitasking, mientras haces el desayuno deja reposar la mascarilla. Nadie dijo que no se puedan hace más de dos cosas a la vez. Aprovecha que eres mujer y estas super acostumbrada a hacerlo.

Un poquito de agua micelar

Es una gran idea llevar contigo un pequeño frasco de agua micelar para aplicar sobre tu rostro a la mitad del día. Solo unas cuantas gotitas de líquido ayudarán a rehidratar tu base para darle un poquito más de vida y eliminar el craquelado. Esta la puedes aplicar cuando vayas al baño a retocar tu makeup. Es super importante que recuerdes que llevar una base muy pesada con corrector encima y polvo puede afectar los poros de tu piel. No olvides desmaquillarte todas las noches a conciencia. Sé gentil con tu piel necesita que la limpies perfectamente antes de ir a la cama.

Evitar que tu base o corrector se craquele es cuestión de hidratación y hábitos. Presta más atención a la hidratación así nunca tendrás el makeup cuarteado. Posdata.. No olvides que debes desmaquillarte cada noche, sino tendrás graves consecuencias ¿Sabes cuáles son?

Este video te puede gustar