Cómo evitar arrugas prematuras en tu rostro

La piel de nuestro rostro es la que se ve más amenazada por el paso del tiempo. Y aunque no podemos detener el reloj, es posible evitar las arrugas prematuras en tu cara.

La carrera contra el envejecimiento empieza desde los 20. A partir de ese momento todos los cuidados que le des a tu cuerpo van a tener repercusiones sobre la textura y firmeza de tu piel. Evitar arrugas prematuras en el rostro no es tan difícil cómo parece. De hecho, solo tienes que adoptar algunos hábitos para hacer que tu piel deslumbre.

Los hábitos para una piel rejuvenecida

Tu almohada

Beautiful teenage girl holding a pillow studio shot

Beautiful teenage girl holding a pillow studio shot

Muchas mujeres duermen pegadas completamente a su almohada. Eso causa que un lado de la cara se vea mucho más flácido que el otro. Al principio es algo imperceptible; sin embargo, con el tiempo esa flacidez se vuelve más evidente. Para evitarlo, puedes empezar a usar almohadas con fibras mucho más suaves, cómo el satin o la seda. De esta forma tu rostro no se ve tan afectado y previenes futuras arrugas.

Protégete del sol

Sunscreen.

Sunscreen.

Dile no a exponerte al sol para asolearte o broncearte. Es una de las mayores causas del envejecimiento prematuro. Deja de salir a la intemperie sin protección. Recuerda usar protección solar a diario, inclusive cuando está nublado. Además, es preciso retocar el bloqueador solar cada dos horas, si estás expuesta al sol; si no, hazlo antes de salir a la calle.

Es solo un poco de ejercicio

giphy (31)

Una de las cosas que contribuye al envejecimiento prematuro es la hormona que dispara el estrés: el cortisol. Este es uno de los factores que más influye en el envejecimiento por lo que hacer un poco de ejercicio te ayudará a prevenir que esta hormona influya en la salud de tu piel. Cada día 30 minutos como mínimo.

Dime qué comes y te diré quién eres

shutterstock_361792994

La nutrición es fundamental en nuestra salud y nuestra belleza. Evitar alimentos con demasiadas grasas y azúcares hará que nuestro cuerpo y piel luzcan más saludables. Procura ingerir más vegetales, menos grasas. Es posible si tienes la constancia para hacerlo. No olvides que cualquier cambio vienen desde dentro.

Trata a tu piel correctamente

giphy (38)

Te lo han dicho mil veces, seguro. No obstante, las mujeres somos un poco necias por naturaleza, así que ahí te van. Esta es la lista de cosas que debes hacer para que tu piel se vea linda:

  • Lava tu piel por lo menos dos veces al día: en la mañana y la noche.
  • Hidrata tu piel con una crema hidratante especializada. De esta forma aseguras que tu piel reciba el cuidado que necesita.
  • Otra vez: protección solar siempre. Nunca olvides aplicar bloqueador.
  • Exfolia tu rostro, por lo menos, una vez a la semana.
  • Nunca, ¡nunca!, nunca dejes de  desmaquillarte por las noches.

Consiéntete de vez en cuando

 

A picture of four friends enjoying their time in spa with facial masks over white background

Una mascarilla cada 15 días, por lo menos, es necesario para poder mantener tu piel sana y joven. No tienes que gastar tanto dinero, puedes elegir ingredientes naturales que puedes encontrar fácilmente en tu refrigerador.

Sí a los tratamientos de belleza

shutterstock_182880404

No les tengas miedo a los tratamientos de belleza. Algunos como aplicación de plasma, el botox, aplicaciones con láser y radiofrecuencia, entre otros, son beneficiosos para la salud de tu piel. ¿Qué tal si pruebas uno al mes?, la diferencia en tu piel será impactante. Busca a una profesional que te pueda atender.

Cuidar de tu piel es igual que cuidar de tu salud, se empieza por dentro.

 


Este video te puede gustar