Evita que el tinte de tu cabello se vuelva rojizo

Existen muchas razones por las cuales el tinte de tu melena puede llegar a oxidarse y verse  rojizo. Evita que tu cabello se vuelva rojizo con los siguientes tips.

¿De donde viene la oxidación?

La oxidación ocurre por un desequilibrio entre los electrones de tu melena. En pocas palabras, cuando el cabello es expuesto a condiciones ambientales muy crudas, como el calor, el calor de la plancha, el cloro de una alberca o la contaminación, se desequilibra. Lo que lleva a la oxidación, puntas abiertas y el cabello seco. Esta es la razón de que tu cabello se vuelva rojizo.

Shampoo

Escoger un buen shampoo es fundamental para que tu tinte dure más y tu cabello se deslave  más lento cabello. Debes de evitar algunos shampoos, cómo los de manzanilla, pues decoloran el cabello de forma natural y puedes arruinar tu tinte. Además es buena idea que elijas un shampoo que no tenga ningún tipo de sulfato. Finalmente siempre es bueno usar shampoo especializados en nuestro tipo de cabello. Busca que tu producto te ayude a conservar más tiempo tu tinte para que este no se oxide rápidamente.

Tinte

El tinte también tiene mucho que ver con la oxidación de tu melena. Mientras más castaño o cobrizo sea tu tinte mayor grado de oxidación tiene por el tipo de pigmento que es. Este tipo de color de melena es muy común que se deslave, razón por la que tu cabello se vuelva rojizo  más rápido y necesita de más cuidado.

Luz del sol

El sol no solo es el enemigo del color  del tinte, también del cabello al natural. Los rayos del sol pueden crear un desequilibrio en tu melena acelerando la oxidación. Cubre tu cabello y evita que el sol dañe tu melena de más. Utiliza sombreros o sombrillas en los días más calurosos.

Calor

Tu cabello se vuelve rojizo con el calor de los utensilios que usas todos los días. El calor daña el pigmento provocando una oxidación inminente. Evítalo con productos que te protejan del calor de los mismos. No abuses de los utensilios de cabello, es mejor que dejes descansar tu melena unos días a la semana.

Este video te puede gustar