Evita prendas de estos materiales si tienes la piel sensible

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también el que está más expuesto. Justamente por eso requiere de cuidados, sobre todo si tu piel es sensible. De hecho, debes evitar las ropas con los siguientes materiales.

Piel sensible

Se puede decir que hay tres tipos de pieles sensibles. ¿Las conoces? Si tu respuesta es no, aquí te las presento.

  1. Por naturaleza. Este tipo de piel es delicada y fina. Por lo general, la tienen las personas de tez clara. Cuando alguna prenda no le hace bien, la piel de estas personas queda roja y sufren de comezón. En casos más extremos, se puede descamar.
  2. Reactiva. Como el nombre lo indica, este tipo de piel presenta alternaciones como reacción a algo. ¿A qué? Puede ser el cambio de clima, insensibilidad a ciertos productos e higiene inadecuada.
  3. Ocasional. A diferencia de la anteriores, las personas con este tipo de piel se muestra sensible por afecciones cutáneas.

Dile adiós a estos materiales

Querida, es momento de que hagas una depuración de tu armario. Y primero tienes que empezar por aquellas elaboradas con el nailon, el poliéster, el rayón y la lycra. ¿Por qué?

  1. Nailon. Este material es sensible a las altas temperaturas y no resiste los rayos ultravioletas. Es decir, es una tela que puede ocasionar picazón y enrojecimiento. Y si tu piel es sensible, pues las cosas se ponen peor.
  2. Poliéster. Esta no absorbe el sudor, de modo que tu piel resiente todas las afectaciones de este. Esto quiere decir que guarda los malos olores.
  3. Rayón. Retiene la humedad y provoca el aumento de la transpiración corporal. Es decir, no permite que la piel respire adecuadamente.
  4. Lycra. Digamos que este material suma todos los puntos negativos de arriba. Sí, no permite que la piel respire y transpire, guarda calor y provoca humedad.

Este video te puede gustar