Evita que la grasa de la piel arruine tu maquillaje

La grasa de la piel se convierte en una molestia cuando arruina tu makeup. Cualquier producto inadecuado puede alterar el pH de tu cutis, o estimular la producción de grasita. Por lo general, esto contribuye a que aparezca brotes de acné y el rostro se vea brillante todo el tiempo. La piel grasa y la mixta son un martirio para las mujeres que la padecen. Además, la grasa de la piel hace que al poco tiempo de aplicar el makeup este se desvanezca o que las sombras y el delineador se corran.  ¡Deja de sufrir! Ponle fin a la fastidiosa grasa y luce un maquillaje perfecto y duradero.

Trata la piel antes de maquillarte

Si por mucho tiempo has untado la base de maquillaje sin antes humectarla o protegerla, temo decirte que lo estás haciendo mal y es momento de cambiar. Necesitas un ritual de belleza de protección. Antes de maquillarte, lava el rostro con agua fría para cerrar los poros y utiliza un jabón neutro. De lo contrario, usa alguna barra natural de coco, café, carbón activado o avena con miel. Posteriormente, exfolia tu piel con miel y azúcar. También puedes usar bicarbonato con agua o mejor aun, utiliza carbón activado con agua de rosas. Deja actuar la mascarilla por 20 minutos y enjuaga. Ojo, la exfoliación no debe ser diaria, sino una vez ala semana o cada 15 días.

Elige siempre productos oil-free

Después, aplica una crema humectante sin aceites ni glicerina, sino especial para piel mixta a grasa. Deja que se absorba y por último unta el bloqueador solar específico para cutis graso. Algunos lo llaman con “toque seco” o “efecto mate”. Luego, esparce sobre el rostro un poco de polvo translúcido. Y después maquíllate como siempre lo haces. Para finalizar, rocía en el rostro fijador de maquillaje y deja secar. El polvo observará la grasa y el fijador permitirá que la piel no succione el maquillaje y este dure más. Realiza el ritual todos los días y así evitarás que la grasa de la piel altere tu makeup. ¡Yo ya comencé!

Este video te puede gustar