Evita el paño con esta fabulosa mascarilla

Seguramente has escuchado hablar del paño, pero no tienes idea realmente de qué se trata. Incluso no sabes cómo evitarlo o tratarlo, pero tranquila. Quiero compartirte una maravillosa mascarilla que evita el paño.

Origen del paño

El paño se presenta como manchas de color marrón que aparecen en la piel del rostro. Principalmente se notan en la frente, mejillas y pómulos. No son dañinas, pero sí estéticamente incómodas. Muchas mujeres que las tienen no se sienten bien con ellas.

Razones por las que aparece el paño

Cuando una mujer no toma suficiente agua durante el embarazo, puede aparecer paño en su rostro. Se debe a una disfunción del riñón por la insuficiencia de agua. También puede aparecer debido a la prolongada exposición al sol. La producción de melanina (barrera natural de la piel que protege de los rayos UV) se daña, causando la aparición de paño. También puede aparecer por el consumo de anticonceptivos orales o enfermedades, como las de la tiroides o diabetes. Los factores genéticos o algunos cosméticos también pueden ser causantes.

Evita el paño

De acuerdo a un estudio de la British Association of Skin Camouflage debe atenderse el paño desde que aparece. Si no se hace algo al respecto, las hormonas, la exposición al sol, el vapor o los saunas podrían dañar tu piel. Es importante que acudas con un dermatólogo si notas alguna anomalía.

Mascarilla

Ingredientes:

  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de miel de abeja
  • yogur natural el necesario

Preparación y aplicación:

Mezcla los tres primeros ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplícala sobre la zona con paño y deja que actúe 20 minutos. Después enjuaga con agua tibia y aplica una capa de yogur natural. Para complementar esta mascarilla, puedes machacar una cebolla y mezclarla con una cucharada de vinagre. Cuando la mezcla quede hecha puré, extiéndela en tu rostro y déjala 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y listo. Para notar resultados debes repetir la mascarilla una vez a la semana.

Este video te puede gustar