Evita los malos hábitos para no obstruir los poros de tu piel

La piel es el órgano más grande, pues cubre casi todo tu cuerpo. Por esa simple razón y para que esté siempre en óptimas condiciones es necesario darle muchos cuidados. Los poros de tu piel podrían indicarte cuando algo no va bien con tu salud o higiene. Conoce los malos hábitos más comunes que debes evitar para no dañar tu cutis.

Los poros de tu piel te dicen cuando algo está mal

En muchas ocasiones eres consciente de los malos hábitos que pueden dañar tu piel. Sin embargo, además de ser consciente, debes evitarlos para que tu piel esté libre de imperfecciones. Si sigues los cuidados necesarios los puntos negros o granos serán cosa del pasado.

No olvides desmaquillarte

Muchas veces llegas cansada de trabajar o de todas las actividades que tengas durante un día. Lo único que deseas es llegar directo a tu cama y dormir. ¡Alto! No lo hagas antes de desmaquillarte. Si no limpias tu rostro antes de meterte a la cama el maquillaje y la contaminación harán de las suyas. Todo esto se acumula en tu piel y poco a poco tapan los poros de tu piel, provocando los molestos granitos.

Evita tocar tu rostro con las manos sucias

Aunque no lo creas, cada vez que tocamos nuestro rostro, llevamos hacia él muchas bacterias. Al realizar tus actividades cotidianas estás en contacto con polvo y la contaminación del ambiente que llevas de tus manos a tu cara.

Limpia tus brochas de maquillaje

Las brochas que usas al maquillarte guardan más bacterias de las que imaginas. Se deben a los residuos de maquillaje, al polvo acumulado y a las impurezas del ambiente. Es importante que laves tus brochas a conciencia cada dos semanas antes de usarlas y las seques bien. De esta manera evitarás que se acumule la humedad que pueda generar hongos.

No exfolies tu cara tan frecuentemente

Cuando exfolies tu rostro no lo hagas tan constantemente, pues podría resultar contraproducente. Los exfoliantes usados con frecuencia, podrían irritar el cutis, resecarlo y generar los molestos granitos. Con que lo hagas dos veces a la semana es más que suficiente.

¡Cuida tu piel!

Este video te puede gustar