Evita las odiosas rojeces en tu piel comiendo estos alimentos

La rosácea es una afección común en la piel y las odiosas rojeces que la caracterizan pueden ser un problema hormonal y alimenticio. Finalmente, para evitarla es necesario adoptar medidas dermatológicas, pero también es necesario que cambies tu alimentación.

Para empezar, cambiar tu alimentación te ayudará a evitas las odiosas rojeces en tu piel. Solo tienes que consumir más a menudo estos alimentos para combatir este problema.

Proteínas buenas

Evita esas odiosas rojeces incorporando a tu alimentación proteínas magras. Los pescados y alimentos ricos en omega 3 serán tus mejores amigos contra esta afección. Además, estos tienen un gran efecto sobre la piel inflamada, el síntoma más molesto de la rosácea. También, el pescado y el tofu son proteínas magras que te sentarán increíble, así que incorporarlas a tu dieta te beneficiará.

Más vasoconstrictores

Consume bayas, moras, arándanos y cerezas. Estos alimentos te ayudarán a reducir temporalmente los vasos sanguíneos de tu piel. Esto contribuirá a mejorar el aspecto de la rosácea en tu piel. No olvides añadir un poco más de verduras y cereales naturales a tu dieta. Por otra parte, ten cuidado con las espinacas, tomates y aguacates ya que en algunos pacientes con rosácea estos pueden tener un efecto contraproducentes. Siempre consulta a tu médico antes de hacer un cambio radical en tu dieta.

Haz ejercicio

Para complementar tu dieta necesitarás consumir agua y hacer algo de ejercicio. Liberar el estrés en el cuerpo siempre ayuda a mejorar la textura de la piel. Finalmente, si no sabes cómo empezar puedes iniciar con pequeñas rutinas de 15 minutos en casa. 

Este video te puede gustar