Evita la picazón en la piel

¿Has tenido temporadas en que la picazón en la piel es insoportable? Hay distintos factores por los que nos puede picar la piel. Es importante que evalúes si simplemente estás sufriendo resequedad o tu piel presenta otra condición que debería examinar un médico. La piel seca es más común en piernas, brazos, muslos y estómago y se identifica por pequeñas escamas. Para deshacernos de esa picazón provocada por la resequedad en la piel podemos tomar algunas medidas.

Mantente hidratada

cat water drinking morning sink

Ya que la causa más común de la picazón en la piel es la resequedad, hay que mantenernos hidratados. La cantidad recomendada de agua al día es entre seis y ocho vasos. Sin embargo, si transpiras mucho haces ejercicio y te mantienes muy activa, deberás beber más. Mientras más agua ingieras, más agua absorberá tu piel y se mantendrá hidratada.

Toma solo una ducha al día

cat shower

El jabón que usamos cuando nos bañamos puede resecar la piel, así que evita jabones con tintes, perfumes o alcohol, úsalo neutro. Por otro lado, no tomes baños de más de 30 minutos y usa agua tibia o fresca. El agua demasiado caliente elimina los aceites protectores naturales de la piel y contribuye a la resequedad y la picazón.

Usa una buena crema hidratante

body

Opta por cremas hechas con ingredientes naturales, pues los químicos contenidos en algunas podrían estar dañando tu piel. Así que una crema sin alcohol, fragancia y de alta calidad será un gran aliado para mantener tu piel super humectada y libre de irritación. También puedes usar vaselina en las áreas más irritadas y alguna crema con ácidos grasos omega 3 para el resto del cuerpo.

Exfóliate

scrub muthafucka

Al hacerlo debes tener mucho cuidado, pues podrías empeorar el problema. Aquí te dejo algunas recomendaciones de los métodos que podrías utilizar:

  • Intenta cepillarte con la piel seca: Este es un recurso de la medicina china tradicional que ha demostrado eliminar las células muertas de la piel y ayuda a incrementar la circulación en la sangre. Utiliza un cepillo de cerdas naturales con un mango largo. Comienza desde tus pies, cepillando suavemente. Pasa el cepillo en cada área unas tres o cuatro veces. Termina con una ducha y una crema hidratante. Ojo, no es recomendable si tu piel está lesionada.
  • Utiliza un paño exfoliante natural: Deslízalo suavemente sobre todo tu cuerpo. Después de usarlo, báñate, sécate y aplica crema hidratante. Nunca frotes fuerte tu piel, podría causarte mayor irritación y picazón.

Este video te puede gustar