Evita la caída del cabello con este shampoo de ajo

El ajo es un ingrediente utilizado en la cocina para realzar el sabor de los platillos. No obstante, tiene beneficios para la salud pues fortalece el sistema inmune. Además puede evitar la caída del cabello. Si tú estás buscando una solución natural para la caída capilar, entonces te recomiendo que elabores tu propio shampoo de ajo. No necesitas muchos ingredientes y es muy fácil de hacer.

Beneficios del ajo en el cabello

El ajo tiene propiedades antibacterianas, y al aplicarlo en el cabello puede combatir infecciones del cuero cabelludo. Si la caída es causada por bacterias, el shampoo de ajo será de gran ayuda. Las personas que sufren de cabello seco y comezón también se benefician de las propiedades del ajo. Como estimula y fortalece los folículos pilosos, que son los encargados de que el pelo crezca, estimula su crecimiento natural e impide la caída.

Lo que necesitas

Para elaborar este shampoo no necesitas muchos ingredientes y la mayoría los tienes a la mano. Recuerda que al ser de ajo tu cabello no olerá muy rico. Este producto también lleva un poco de cebolla por lo que cuando lo uses trata de disimular el olor con un acondicionador o una crema para peinar.

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de tu shampoo preferido
  • Frasco para poner la mezcla

Modo de preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla en rodajas y enseguida quitarle la cáscara al ajo. Después pica los ajos en trocitos y aplástalos con una cuchara. Coloca la cebolla y el ajo en el frasco y agrega el shampoo y el agua al frasco. Mezcla los ingredientes y deja reposar por una semana. Después de está semana está listo para usarse.

Así debes usar el shampoo de ajo

Para mejores resultados, debes lavar tu cabello con el shampoo de ajo tres veces a la semana. Aunque si tu cabello es muy grasoso o se ensucia con facilidad lávalo cuatro días con este shampoo. Después de haber limpiado tu cuero cabello no enjuagues de inmediato, deja el producto de tres a cuatro minutos para que actúe en tu melena. Para deshacerte del olor aplica tu acondicionador favorito.

Este video te puede gustar