Evita que estos hábitos sigan arruinando la textura de tus labios

La textura de tus labios no sólo habla de tu belleza, sino de problemáticas que podrían afectarlos y de las que no te has percatado. Conoce los principales factores para que la belleza de tus labios no se altere.

Enemigos de la textura de tus labios

 beauty makeup lips pastel lipstick GIF

Recuerda que para que tu piel luzca radiante, necesitas tomar suficiente agua día con día. De lo contrario, tu piel lucirá opaca y se resecará más de la  cuenta.

Los cambios de temperatura

 red lips mouth glitching GIF

El sol hace más daño del que crees a tu piel y, peor aún, si no le das la protección necesaria. Los rayos ultravioleta (UV) son los principales enemigos de la textura de tus labios. Tan sólo en un día pueden recibir tanto daño, que genere ampollas, hinchazón, ardor y manchas. Además, los rayos alteran el colágeno, haciendo que se descomponga y se generen arrugas. Usa día con día labial con protector solar sin importar la época del año. Así como el calor afecta, el frío también. Los labios no producen aceites naturales y si no haces algo al respecto, las temperaturas extremas los afectarán más de lo que imaginas. Mantén humectados tus labios durante el día.

Cosméticos corrientes

 love red makeup lips teeth GIF

Los cosméticos que son de mala calidad o ya caducados pueden tener consecuencias graves en tus labios y piel. Es preciso revisar la fecha de caducidad de tus productos para evitar daños. Desecha los productos ya vencidos y remplázalos por nuevos.

Malos hábitos

 beyonce lips lick lick lips GIF

Muchas de nosotras acostumbramos mordernos los labios o lamerlos durante el día. Sin embargo, es lo peor que podemos hacer, pues sólo se agrietan y lastiman, por lo que pierden su belleza. Evita estas conductas que sólo dañan la textura de tu labios.

Poca flexibilidad en la piel

Much love kiss lips lipstick GIF

La producción de colágeno disminuye con el paso del tiempo haciendo que tus labios luzcan ásperos, arrugados y menos flexibles. Sin embargo, el envejecimiento prematuro puede ser debido al estilo de vida, como fumar o pasar muchas horas al sol. Evítalos y ayuda a que la textura de tus labios recupere su juventud.

Este video te puede gustar