Evita estos hábitos pues remarcan las ojeras

La ojeras son persistentes, pero no imposibles de eliminar. Recuerda que junto a una rutina de maquillaje también debes tener ciertos cuidados especiales. Así mismo existen hábitos que favorecen la apariciones de las ojeras, por lo que es mejor evitarlos.

Frotar tus ojos propicia las ojeras

Generalmente en un día largo y pesado solemos tallarnos los ojos. Es un hábito muy común, pero muy dañino. De esa forma lastimamos la piel de nuestros ojos que de por sí es muy delgada. Además, si al frotarnos con fuerza los ojos, los lastimamos, la piel se hinchará y tendrá una coloración rojiza que acentuará las ojeras. Por tanto, es recomendable que te toques los ojos lo menos posible.

Lavar tu cara con agua caliente

Para empezar lavar tu rostro con agua caliente le resta firmeza y para terminar, también favorece al desgaste e irritación de la piel de los ojos. Por tanto, es recomendable que utilices agua tibia al lavar tu rostro. Sin embargo, puedes utilizar una vaporera facial, de esa forma limpiarás a profundidad tu rostro sin exponerlo a altas temperaturas. Recuerda que al usar la vaporera facial debes cubrir tus ojos para no lastimarlos. Así mismo, al momento de desmaquillarlos pasa delicadamente un algodón con desmaquillante. Por ningún motivo frotes o talles tus ojos.

Desmaquillante y protector

Para cuidar la piel del contorno de nuestros ojos debemos usar un buen desmaquillante. No tiene que ser necesariamente de farmacia, puedes hacer uno casero a base de aceites cosméticos. En ese caso los mejores ingredientes son aceite de almendras, de oliva y vitamina E. De esa forma no sólo eliminarás las ojeras sino que favorecerás el crecimiento de tus pestañas. Otro producto necesario es el protector solar; sin embargo no debe ser el protectoor que usas para tu cuerpo y rostro, sino uno especial para el contorno de los ojos.

Este video te puede gustar