Evita este tratamiento en tus pies si no quieres contraer hepatitis C

Todas deseamos unos pies suaves y cuidados, por eso acudimos a los salones de belleza. Además de la pedicura tradicional, existen muchos tratamientos para tus pies, pero solo uno de ellos puede afectar tu salud con hepatitis C. No te estoy mintiendo, se trata del tratamiento con peces. ¿Has oído hablar de ello? En pocas palabras, sumerges tus pies en una tina con agua llena de peces pequeños. El resultado final es increíble, pues dejan tus pies muy suaves. Sin embargo, como tiene algunas consecuencias. Averigua por qué debes evitar este tratamiento en tus pies.

¿Cómo funciona este tratamiento?

Vamos a la explicación más compleja, el pez que utilizan se llama pez garra rufa. Se utiliza para la ictioterapia, que es el tratamiento para favorecer la regeneración de la piel seca. De esta forma se realiza un peeling natural, los peces se encargan de eliminar las células muertas de los pies.

El pez puede propagar el virus de la hepatitis C

De acuerdo a un estudio realizado por Health Protection Agency, el pez garra rufa o pez doctor, utilizado en este tratamiento puede propagar el virus del VIH y la hepatitis C. ¿Por qué? La agencia asegura que el tanque donde permanecen estos peces contiene microorganismos que están llenos de bacterias. Si tienes una herida abierta en el pie, puede causarte una infección.

Lo que dicen otros estudios

Centers for Disease Control and Prevention, de Estados Unidos, alerta a la población a no recurrir más a este tratamiento estético. El agua de las peceras no se cambia con regularidad. Así que a pesar de que el agua de la tina esté limpia, los peces estuvieron en una mala condición higiénica. Además, al mezclarse las escamas de pescado o a sus desechos, las bacterias se multiplican, poniendo a tus pies en riesgo de contraer una infección. Este tratamiento es un campo fértil para enfermedades como hepatitis C, así que no te dejes engañar y mejor acude a una pedicura normal. Así evitarás contraer enfermedades fatales, tu vida vale más que unos pies suaves por unos instantes.

Este video te puede gustar