Evita cometer estos errores en tu makeup a los 40

Así como la edad te cambia, también debes cambiar tu rutina de maquillaje. No es que te diga que no puedes usar ciertos productos, pero no funcionarán como lo solían hacer con tu piel a los 30. Tu rostro tiene otras necesidades que requieren otra clase de productos, tanto de cuidado como de maquillaje. Evita cometer estos errores en tu makeup a los 40.

No cambiar el tono de tu base

La piel va perdiendo su color a través del tiempo. Aunque tu tono de base siempre haya sido un natural claro, llegó la hora de elegir otro tono. Normalmente la piel se vuelve más pálida con los años, así que si es tu caso, ahora tu base debe ser un poco más clara.

Usar cada vez menos blush

Como ya lo mencioné, la piel se vuelve más pálida conforme maduras y tus mejillas pierden su color. Para que tu makeup luzca fenomenal, te recomiendo que uses un poquito más de blush. Incluso de un tono rosado más claro para no parecer muñequita de porcelana. Te recomiendo que optes por un blush en crema a los 40, ya que además hidrata tus mejillas y tienen una mayor pigmentación.

Usar sombras muy brillantes

A los 40, las sombras demasiado brillantes o de colores muy llamativos pueden acentuar tus arrugas. Lo mejor es que te vayas por las sombras más naturales, como las de tonos beiges, nudes, marrones o duraznos.

Depilarte de más las cejas

Tal vez hace una década estaba de moda traer las cejas super delgaditas, pero las tendencias han cambiado. Además, las cejas son el marco de la cara y si las depilas demasiado estos cambios serán más notorios. Solo quita esos pelitos que van mal acompañados y ya. O acude a una profesional para que diseñe por completo tus cejas.

No maquillar tu cuello y pecho

Ambas zonas del cuerpo también pierden su tono a los 40. Si quieres lograr un makeup de 10, debes tomar en cuenta el cuello y el pecho. Normalmente, estos tienden a volverse rojizos o marrones, aplica un poco de base en esta zona y difumina muy bien.

Este video te puede gustar