Evita que tu base de makeup se pele con estos tips

¿Nunca te ha ocurrido que al aplicarte la base de makeup se pele? Es decir, que se formen unos pequeños bolillitos en la piel. Evita que la base de makeup se pele. Esto es lo que debes hacer para que nunca te vuelva a pasar.

¿Por qué se pela el makeup?

base de makeup se pele

Esos rollitos que se crean en la piel o los pedazos que suelen descarapelarse se deben a un exceso de producto. Recuerda que tu piel solo puede absorber cierta cantidad de maquillaje. Usar demasiado tiene este efecto en tu cutis. Por otro lado, evita que tu base de makeup se pele hidratando perfectamente tu piel antes de aplicarla. Ten en mente la cantidad de producto que debes utilizar de acuerdo a su función. Si aún no lo sabes, aquí te dejo una guía de la cantidad de producto que deberías usar. Finalmente, no debes dejar de aplicar crema hidratante antes de maquillarte, simplemente usa la cantidad correcta.

Por otra parte está tu makeup

Cuida la caducidad de tu makeup. Si la fórmula se echa a perder causa este efecto de bolillitos sobre la piel. Por otra parte, también se pela cuando usas demasiado polvo compacto, ya que al secarse suele dejar una capa bastante gruesa que tiende a desmoronarse. Te recomiendo cambiar a polvo translúcido si este es el caso, ya que de lo contrario tu makeup tendrá un aspecto viejo y descarapelado.

Tips para lograr una mejor base 

  • Hidrata tu piel antes de empezar dejando unos minutos entre su absorción y aplicación de la base.
  • Usa solo la cantidad necesaria de base para cubrir tu rostro, cuello y parte de orejas y barbilla.
  • Utiliza tus dedos para que la base se funda perfectamente con tu piel.
  • No olvides fijar tu makeup con una ligera capa de polvo translúcido.

Este video te puede gustar