Estrías: cómo cuidar tu piel si subes y bajas de peso

Las estrías en el cuerpo se forman por el estiramiento que sufre la piel. Debes saber que este problema no solo afecta a las mujeres, también a los hombres. Estas marcas son difíciles de eliminar, pero es posible poner en práctica algunos cuidados para evitar su aparición o que no se noten tanto.

shutterstock_300395138

Evita las estrías con las siguientes recomendaciones.

Aliméntate sanamente

shutterstock_342750287

Los alimentos que contienen antioxidantes son maravillosos para tu piel. Los que son ricos en vitamina A, E y C son los mejores aliados de tu cuerpo. Además, debes ingerir proteína que ayuda a reparar las estructuras de la piel. También agrega el omega 3 a tu dieta, pues reduce el efecto de estrés que oxida a tu organismo. Incluye también frutas, verduras, aceites vegetales y cereales integrales para que la piel conserve su elasticidad.

No es bueno que subas y bajes de peso constantemente porque eso desencadena las estrías en tu piel. Lo mejor es que tengas un hábito saludable en tu alimentación para que esto no suceda.

Hidrátate

shutterstock_324342278

Cuando la piel está bien hidratada su oxigenación y elasticidad son buenas. Así que en caso de que la epidermis se estirase (como durante el embarazo), ayudaría a minimizar el desarrollo de estrías. Para que tu piel no sufra cambios bruscos evita grasas, azúcares, alcohol y cafeína. Recuerda que todo eso deshidrata a tu organismo.

Realiza ejercicio de manera frecuente

shutterstock_412238731

Al hacer ejercicio de manera regular ayudas a que la piel se tonifique y se vuelve más resistente a los cambios que sufre. Entre más tonificada esté, menor es el riesgo de que se formen esas marcas rojizas y blancas. Además, hacer ejercicio te ayudará a mantener un peso estable porque el metabolismo funciona adecuadamente.

Evita malos hábitos

shutterstock_249546853

Si realizas actividades tóxicas para tu cuerpo, entorpeces la circulación sanguínea y no se da una buena oxigenación en tu piel. Al no recibir la correcta oxigenación no llegan los nutrientes necesarios a tu cuerpo. Cuando fumas se reseca tu epidermis, entonces se debilita y pierde elasticidad. Esto propicia la aparición de estrías.

Dormir poco también es un factor que contribuye en el desarrollo de las estrías. Al no descansar lo necesario te estresas y tu cuerpo no se recupera debidamente, lo cual debilita las fibras de colágeno y elastina que sostienen a la epidermis.

Si quieres que en tu cuerpo no aparezcan estrías, procura evitar los malos hábitos y lleva un estilo de vida saludable. ¡Ámate y cuídate!

Este video te puede gustar