Estoy a dieta pero no bajo nadita, ¿por qué?

Estar a dieta es una de las peores cosas, cuando a pesar de todo el esfuerzo que haces te das cuenta que no estás logrando tu objetivo y sólo dices “no bajo nadita”. De hecho hay quienes viven así, esperando algún día lograr su objetivo. Lo malo de todo esto es que las personas que están en esta constante lucha sólo sienten frustración. Tal vez ahora te preguntes, ¿sirve o no estar a dieta? Aquí tenemos la respuesta.

Control de hábitos

Lo más importante es saber qué significa realmente la palabra dieta. Hay que considerar que el mundo en el que nos desenvolvemos ha cambiado y por ende, nuestros hábitos. Para poder decir que estamos a dieta, significa que debemos mantener equilibrio lo que comemos. ¿Cómo? Usando las medidas correctas de lo que comemos. Piensa que si comes más, engordarás; y si es al revés, tu peso estará bajo.

Otros detonantes del descontrol de peso

Por desgracia, el mundo en que estamos nos está orillando a vivir con estrés, prisas y falta de tiempo para tener un estilo de vida saludable. Recurrimos a la comida procesada en muchas ocasiones, dejamos pasar muchas horas entre una comida y otra o simplemente no tenemos un control de lo que comemos. Si a eso se le suma el sedentarismo, obviamente el resultado será la obesidad.

Por qué no bajo nadita

Si has seguido dieta por mucho tiempo y aún así sientes que no bajas nada de peso o que por el contrario, esstás subiendo más; tal vez sea porque crees que puedes tener el control tú sola. Hay que ser sinceras, pues cuando hablamos de dieta siempre nos dejamos llevar porque a nuestra amiga o vecina le ha funcionado. Ok, perfecto, bien por ella. Sin embargo nos olvidamos de algo muy importante: las necesidades de ella y las tuyas no son las mismas. Sus cuerpos no son los mismos y no deben tener el mismo tratamiento. Lo mismo sucede con los productos de belleza y otros. Lo más importante es que siempre acudas con el profesional cuando vas a poner en la balanza tu salud y tu físico. No descuides uno por enfocarte en otro.

Este video te puede gustar