Estos son los mitos más comunes sobre las estrías

Tener estrías es un problema que casi toda mujer tiene en algún punto de su vida.
Es muy poco probable que alguna de nosotras viva su vida entera sin una de estas, quizás por eso son muchas las mentiras que se dicen acerca de ellas. Pero no más, hoy vamos a desmentirlas:

Sólo las mujeres tienen estrías


Las estrías no tienen género, tanto hombres como mujeres pueden padecer de ellas. Se dan más en las personas que sufren de piel seca. Para prevenirlas se recomienda prestar especial atención a hidratar su piel, la zona de axilas, busto, abdomen y espalda  son las más afectadas. En sí, las estrías aparecen cuando la piel se estira demás rompiendo las fibras de elastina debajo de la piel, este estiramiento puede ser causado por un embarazo o la pérdida de peso.

Las mujeres delgadas no tienen estrías


Falso cualquier mujer puede tenerlas. Como aclaramos antes, se deben a un estiramiento de más en la piel. Este pudo haber surgido en la pubertad al estirarnos, en el embarazo o al perder peso. Así que realmente no importa si eres delgada, lo que realmente importa es si tienes la piel muy seca.

Bajar de peso hará que las marcas desaparezcan

Cuando bajamos de peso, estas marcas se harán más notorias. En realidad no hará ninguna diferencia ya que propiamente son cicatrices. Lo que sí es cierto es que el ejercicio puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías rojas.

Las estrías no cambian de color

Realmente no es que cambien de color, sino que por ser una cicatriz el cambiar de apariencia es parte de su proceso. Al principio pueden mostrarse marrones, rojizas o rosadas hasta que el proceso de sanación termine. Éstas llegarán a un color similar o igual al tono de tu piel.

Broncearse eliminará las estrías


Realmente nada las puede eliminar salvo que te hagas una cirugía estética, bronceándote sólo lograrás disimularlas. Es una gran opción para el verano, así podrás lucir tu hermoso bikini.

Las estrías pueden ser eliminadas con tratamientos estéticos


Como ya mencionamos antes, nunca desaparecen. Sólo se camuflaran con tu piel, mejorarán su textura y apariencia. Es lo mismo incluso usando terapia láser. La única manera en la que pueden desaparecer en algunos casos es haciendo una abdominoplastía, se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen.

Las estrías no tienen nada que ver con nuestra alimentación

Al igual que todo el mundo de la belleza, hidratarte con 2 lt de agua al día así como tener una dieta balanceada rica en frutas, verduras, proteínas, etc. es esencial para que tu piel tenga una buena calidad de fibras de elastina que puedan resistir mejor el posible estiramiento de tu piel. Por su puesto esto no te exentará de que pueda salirte alguna, las calidad de las fibras también es una cuestión de genética y hábitos.

Las dietas son las culpables de las estrías


Las dietas no son propiamente las culpables, sino el posible rebote que hará que tu piel se estire demás. Comer más saludable de hecho ayudará a mejorar el aspecto de tu piel y puede incluso prevenirlas.

Las estrías blancas son imposibles de eliminar


La coloración de la piel nada tiene que ver con que desaparezcan, de hecho ninguna estría de ningún color puede desaparecer del todo.

Las estrías empiezan a surgir a los 40 años

Pueden surgir desde la adolescencia cuando nos estiramos o nuestro cuerpo empieza a responder a los cambios hormonales dignos de la edad.

Las estrías no se pueden prevenir


¡Por supuesto que se pueden prevenir! Con una buena alimentación y sobre todo una excelente hidratación. No olvides utilizar una crema hidratante corporal todos los días, es algo esencial para evitar este problema. Las estrías se quitan solas.Al ser cicatrices, no se quitan solas. Solo cambiarán su coloración lo cual hará que se noten menos.

Este video te puede gustar