Estos son los mejores hábitos para deshacerte de las arañitas en las piernas

Las várices o arañitas en las piernas son venas azuladas que sufren atrofia debido a una mala circulación. Cuando las piernas no tienen una correcta circulación, la sangre no fluye correctamente y aparecen arañitas en las piernas. Aunque muchas mujeres lo ven como una complicación estética, en realidad es un problema de salud que puede desencadenar problemas graves, como infartos, trombosis y amputaciones. Para que lo tengas presente y busques una solución, te decimos cuáles son los mejores hábitos que puedes adoptar para deshacerte de las arañitas en las piernas.

Levanta las piernas

Cada noche, al terminar tus actividades, levanta las piernas durante 20 minutos. Acuéstate y apoya tus piernas en una cabecera o pared. Esto hará que la sangre fluya mejor y no se estanque en las piernas. También te recomendamos tomar una ducha fría en las noches antes de dormir para mejorar la circulación y evitar la aparición de arañitas en las piernas.

Usa medias de compresión

 

Las medias de compresión disminuyen la tensión en la piernas, sobre todo en la época del verano o primavera porque el calor aumenta la tensión en las piernas y además causa dolor. La sugerencia es no pasar tantas horas de pie ni mucho tiempo sentada. Puedes caminar cinco minutos cada hora para evitar que te salgan arañitas en las piernas. Los tacones demasiado altos también favorecen su aparición, así que opta por tacones menores a diez centímetros.

Consume menos sal

La sal es causa de la aparición de várices debido a que induce a la retención de líquidos y aa la mala circulación. En lugar de sal agrega a tu dieta hierbas para sazonar tus platillos. Asegúrate de incluir alimentos con omega 3 y vitamina E. Encuentras este ácido graso en el pescado, principalmente en el salmón, y la vitamina E en las almendras y las semillas.  Toma 8 vasos de agua al día y verás como las arañitas en las piernas se desvanecen.

Masajea tus piernas

Los masajes en las piernas son excelentes para evitar las várices. Realízate uno cada noche antes de irte a la cama y con movimientos hacia arriba y hacia abajo sin presionar demasiado. Incorpora el deporte a tu rutina para mejorar la circulación. La natación es excelente para evitar las arañitas en las piernas.

Este video te puede gustar