Estos son los 4 diferentes tipos de arrugas; ¡conócelos!

Arrugas, la pesadilla de todas las mujeres. Las arrugas son inevitables, sin embargo puedes retrasar su aparición o minimizar su apariencia para lucir una piel más joven y sana. Aunque, ¿conoces todos los  tipos de arrugas? Cada una tiene su propio tratamiento para hacerlas menos visibles y darle a tu piel un aspecto más fresco y liso. Aquí te comparto cuáles son los cuatro diferentes tipos de arrugas.

Líneas de expresión

Tal como dice su nombre, son las arrugas que se forman por tus expresiones diarias. Como por ejemplo, cuando sonríes, hablas o te preocupas. Estas arrugas se tienden a formar alrededor de la boca, en la frente y alrededor de los ojos formando las famosas “patas de gallo”. No puedes detener la aparición de las líneas de expresión, salvo que nunca te rías o te preocupes. La solución para combatir las líneas de expresión están los productos ricos en vitamina E y antioxidantes.

Arrugas elásticas permanentes

Estas arrugas son la consecuencia del envejecimiento genético. Su aparición se debe a que la piel se vuelve más delgada al paso del tiempo. Por si fuera poco, existe una pérdida de colágeno, sustancia esencial para mantener la piel más joven. Estas arrugas tienden a afectar las mejillas, la base del cuello y el labio superior. Para evitar su aparición o disminuir su apariencia, lo ideal es usar protector solar todos los días y productos con retinol. El protector solar debe ser parte de tu rutina diaria ¡sin excepción!

Arrugas gravitacionales

Gravedad, sí estas arrugas aparecen por el impacto de la gravedad en la piel. Hacen que tu piel se vea como decaída, ¿me explico? La piel se torna más delgada y afecta sobre todo los laterales del rostro. Si quieres prevenir estas arrugas te recomiendo los masajes faciales o el yoga facial. Un método que revive la elasticidad de la piel de tu rostro ¡sin cirugía!

Líneas delgadas

Tienden a aparecer en las pieles blancas y su razón principal es la pérdida de colágeno. Aparecen a edad temprana, en las zonas más expuestas al sol. Para prevenirlas, la solución es simple, usar protección solar y crema hidratante.

Este video te puede gustar