Estos son los mejores tips para cuidar tu cabello mixto

Cabello, ¿qué? Aunque no lo creas así como existe la piel mixta, también hay cabello mixto. De hecho, las características del cabello mixto son muy similares a las de la piel mixta. Se trata de un cabello graso en la raíz y seco en las puntas. El cabello mixto siempre da muchos problemas. Ya que varios factores como el  clima, el tamaño de las mechas, el uso de aparatos de calor, incluso tomar anticonceptivos cambian la textura del cabello y pueden generar problemas. Esto significa que vas a tardar aproximadamente dos horas en arreglarlo.

¿Cómo lavarlo?

Lo mejor para el cabello mixto es lavarlo un día si y un día no. A diferencia de las chicas que tienen el cabello graso, las chicas de cabello mixto no tienen que lavar su melena todos los días. Además, es super importante cuidar la temperatura del agua. El agua caliente provoca resequedad en el cabello. Es mejor lavar la melena con agua tibia y algunos días, si es posible, con agua mineral. Finalmente, el shampoo sí que importa. Lo mejor es que adquieras uno que no te deje las raíces grasosas y las puntas secas. Existen shampoos hidratantes de diferentes marcas que podrás usar sin problema.

Hidratación

El acondicionador es el mejor amigo de las melenas mixtas. Por si no lo sabes, el acondicionador tiene la función de nutrir diariamente las puntas secas. La crema para peinar es solo un complemento del acondicionador. Otro de los puntos que debes tomar en cuenta es aplicar cada 15 días una ampolleta hidratante para darle a tu cabello los nutrientes que combaten la resequedad.

Cuidados especiales

Antes de dormir, un hábito que debes adquirir es cepillar toda tu melena. Así podrás repartir la grasa natural de tu cuero cabelludo por toda la cabellera, evitando que las puntas se resequen. Finalmente, es buena idea que te abstengas de utilizar la plancha, secadora y cualquier herramienta de calor. El calor estimula la producción de grasa en el cuero cabelludo y, al mismo tiempo, abre las escamas de los folículos y crea puntas dobles. Lo ideal es que no los uses.

Finalmente puedes optar por un aceite esencial ligero para peinar tu melena y evitar las puntas resecas.

Este video te puede gustar