Estos son los mejores remedios para evitar el mal olor en los pies

El mal olor en los pies es una condición bastante vergonzosa para quienes sufren de ella. El mal olor o la llamada bromhidrosis, es una condición causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos, como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie ocasionan ese olor tan incómodo.

¿Por qué se da el mal olor ?

Normalmente no se trata de un problema de higiene; cuando es así por lo general las personas encuentran una solución fácil y rápida a su problema. Por otra parte, está el mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, localizadas en las axilas, pies, genitales y pecho. De hecho, no se produce mucho más sudor, lo que pasa es que las glándulas tienen ceramidas distintas al resto del cuerpo. Estas, al entrar en contacto con las bacterias que todos tenemos en la piel producen amonio y ácido graso al descomponerse. Finalmente esto es lo que genera el olor tan desagradable en los pies y estas partes del cuerpo. Otra de las posibles causas es un desorden metabólico producido por alguna enfermedad cómo diabetes; enfermedades de tiroides, alteraciones en la glándula suprarrenal, entre otras.

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que pueden ayudar con el problema en primera instancia. Si el olor prevalece será necesario acudir a un médico especialista.

Té negro

Los taninos presentes en el té negro pueden detener el exceso de sudor un par de semanas. Toma 3 bolsitas de té negro, hiérvelas a fuego lento en 2 litros de agua por 20 minutos. A esta solución agrégale un poco de agua fría para entibiar el agua. Ahora introduce los pies por 30 minutos. Tienes que hacerlo diario durante una o dos semanas.

Almidón

El almidón resulta un excelente remedio para eliminar el mal olor de pies y además es muy rápido. Solo tienes que aplicar un poco de almidón en tus pies antes de utilizar tu calzado de todos los días. El almidón dejará tus pies secos durante todo el día.

Vinagre

Quizás este es el remedio más antiguo para controlar el mal olor en los pies. Prepara  una mezcla de agua tibia con media taza de vinagre y mete los pies durante 20 minutos. El vinagre se deshará del mal olor, pero debes de hacerlo constantemente para tener un efecto duradero.

Salvia

La salvia puede ser un gran aliado para deshacerte del olor en los zapatos. Tritura un poco y métela dentro de tus calcetines y zapatos hasta que esta deje un agradable olor verde. Este remedio también puedes aplicarlo como el anterior. Después de todo, remojar tus pies en estas sustancias naturales puede generarte grandes beneficios.

Jengibre

La ralladura de jengibre es buenísima para acabar con este problema. Ralla una raíz de jengibre, hiérvela en agua durante 15 minutos. Cuela la solución y masajea tus pies con la mezcla todas las noches antes de irte a dormir. No olvides que este proceso necesita constancia. Es necesario que lo hagas diariamente. Guarda el líquido en el refrigerador.

Hay una infinidad de remedios naturales para combatir estos malestares. El mal olor en los pies puede ser un problema que poco a poco se irá solucionando si tomas las medidas adecuadas.

Este video te puede gustar