Estos son los mejores consejos para hidratar tu piel durante la noche

Durante la noche necesitas descansar para tener energía al día siguiente. En este tiempo, además de hacer eso, puedes aprovechar para darle un tratamiento rejuvenecedor a tu piel. No olvides que al tener varias horas de reposo, tu piel en general se oxigenará y limpiará.

Haz que tu piel se regenere durante la noche

La piel tiene mecanismos de regeneración gracias a los cuales se oxigena y limpia de impurezas. Sin embargo, necesita tu apoyo para obtener mejores resultados y que se preserve su belleza. Durante el sueño, la musculatura se relaja permitiendo que tu circulación sea fluida. De esta manera la sangre llega con más facilidad al cerebro, oxigenando tu cutis. Además, durante la noche los radicales libres se eliminan en mayores cantidades que en el día.

Descansa en el ambiente adecuado

El lugar en donde duermes debe estar bien ventilado, sin calefacción. La calefacción puede causar verdaderos estragos en tu piel, resecándola en exceso. La oscuridad y silencio son complementos importantes para que puedas descansar realmente.

La limpieza es importante

La limpieza es un factor muy importante con el que puedes conservar la salud de tu piel. Durante la noche es preciso eliminar las impurezas que se acumulan en el día. Este paso es indispensable aunque no te hayas maquillado. Recuerda que el humo, polvo y contaminantes en general se acumulan. También la grasa, toxinas, células muertas y microbios obstruyen los poros y causan brotes y puntos negros.

La técnica de cuidado debe ser delicada

Muchas chicas piensan que para liberar su piel de impurezas deben frotar su piel con fuerza. Para quitar las impurezas debes dar masaje de manera delicada. Los movimientos deben ser circulares y uniformes para que los productos de hidratación, nutrición o reparación se repartan uniformemente. También es importante usar un buen tónico durante la noche para que la limpieza sea eficaz.

Este video te puede gustar