Estos son los ingredientes ideales que debe tener tu rímel

Uno de los productos más usados por las mujeres es el rímel. Es un básico de la cosmetiquera de cualquier mujer. Con este cosmético le damos volumen, color y un poco más de longitud a nuestras pestañas. Al ser un producto tan cotidiano para tantas mujeres, se espera que sea seguro para aplicarlo tan cerca de tus ojos. Estos son los ingredientes ideales que debería tener tu rímel para que puedas usarlo diariamente.

Sin afán de ser alarmista, pregunto: ¿cuántas veces durante estos años has checado las etiquetas? Al igual que yo, seguramente esta será la primera vez que puedes mirar la etiqueta con un conocimiento super básico del contenido. Estos son los ingredientes.

Óxido de hierro

Es el pigmento que da el color negro a tus pestañas. Se forma con distintos minerales y también lo produce nuestro cuerpo. Por esto, se considera relativamente seguro. No obstante, puede ser absorbido por la piel. Los oftalmólogos recomiendan utilizar rímel pocas veces a la semana para cualquier riesgo de toxicidad.

Cera de abeja

Esta cera es super utilizada en el mundo de la cosmética, tiene grandes beneficios para la piel y las pestañas. Es un ingrediente que no permite que el agua quite el color a tus pestañas. Además, las protege y les da densidad. Finalmente es un hidratante natural, un buen antiinflamatorio, antibacteriano, antioxidante y no causa alergia.

Colágeno

Es una proteína presente en el cuerpo humano. Es la que aporta elasticidad y firmeza en la piel. Este ayuda a que tus pestañas obtengan más cuerpo y puedan fortalecerse. Algunas máscaras de pestañas tienen la ventaja de incluir colágeno hidrolizado, lo que las convierte de un simple rímel a un hidratante para tus pestañas. ¡Bastante bueno! ¿No lo crees?

Vaselina

Este es uno de los grandes usos de la vaselina en la industria de los cosméticos. Ayuda a dar suavidad a la piel y en las pestañas les da un efecto mucho más alargado. Además, su aplicación resulta muy noble para las pestañas. Finalmente, recuerda que rímeles con ingredientes naturales son la mejor opción. También es bueno que uses uno normal en vez de waterproof, ya que este reseca y maltrata de más tus pestañas. Por seguridad de tus ojos, un rímel debe ser remplazado cada tres meses. Presta atención a su olor y color son signos que te ayudan a identificar su verdadera caducidad.

Este video te puede gustar