Estos son los cuidados especiales que tienes que tener si eres una chica pecosa

Todo tipo de piel necesita un cuidado especial incluida la piel con pecas. Estas pequeñas manchas de color marrón tienden a salir en algunas zonas de tu cuerpo. Las más expuestas son el rostro, los brazos y el pecho. Por tanto, es importante seguir estos consejos para mantener tu piel saludable y libre de manchas y pecas. Estos son los cuidados especiales que tienes que seguir si te consideras una chica pecosa.

Limpia tu cutis con agua micelar

Podrás tener pecas en todo el cuerpo, pero en donde están más expuestas es en tu rostro. Por eso es importante realizar una limpieza profunda en tu rostro todos los días. El agua micelar funciona como un excelente desmaquillante y limpiador que no irrita para nada tu piel. Recuerda hacer tu limpieza diaria por las mañanas y noches, incluidos los cuatro pasos: limpieza, hidratación, exfoliación y nutrición.

Elige una buena crema hidratante

Todo tipo de piel necesita mantenerse hidratada durante todo el día. Identifica cuál es el tuyo para así elegir la mejor crema hidratante para ti. No olvides que debes utilizar dos cremas hidratantes, una para tu rostro y la otra para el resto del cuerpo. Si tu piel presenta brillo en algunas zonas significa que tienes piel mixta. Por otra parte, si tiende a secarse muy rápido y luce con vida entonces tu piel es seca. Una piel normal no presenta ni brillo ni resequedad.

Protege tu piel del sol

Nadie se salva de los daños que causan los rayos UV; sin embargo, estos tienden a ser más agresivos con las personas pecosas. En exceso, podrían oscurecer tus pecas o aparecer más manchas en tu piel. Elige por un protector solar con un factor superior a 30. Nunca olvides aplicarlo sobre todo tu rostro, brazos, piernas y zonas de tu cuerpo expuestas al sol.

No uses un maquillaje muy cargado

¡No tengas miedo de lucir tus pecas! Le das una apariencia muy falsa a tu rostro cuando utilizas un maquillaje muy cargado para cubrirlas. Lo mejor es aplicar una mascarilla casera que aclare tus pecas poco a poco. También puedes reemplazar tu base habitual por una BB Cream, un producto que hidrata tu rostro, te protege del sol y unifica el tono de tu piel gracias a su ligera cobertura.

Este video te puede gustar