Con estos hábitos mantendrás tu cabello hidratado ¡todo el día!

Cabello brilloso, sedoso y ultra hidratado todo el día ¿acaso es posible? ¡Por supuesto que sí! Aunque no lo parezca, porque todo el día estás ocupada y a veces no le das el cuidado que se merece. No necesitas dedicarle muchísimo tiempo para mantenerlo hidratado todo el día. Basta con cumplir algunos hábitos que cambiarán el aspecto de tu cabello.

Trata de no usar champú todos los días

Sí, puede ser complicado sobre todo cuando te duchas todos los días y usas champú. Así como yo, te preguntarás: ¿cómo rayos no usar champú me va a hidratar el cabello? Bien, aunque no lo creas usar champú todos los días puede resecar tu melena, pues elimina su grasa natural. Como sabrás, necesitamos de esta grasita para que el cabello crezca y brille naturalmente. Te recomiendo que laves tu cabello con champú al menos tres veces a la semana y para los días que restan que utilices un champú en seco. Créeme, dicen muchas maravillas de este producto y yo misma te puedo confirmar que tienen toda la razón.

Pre-poo

¿Alguna vez escuchaste o leíste de esta popular tendencia capilar? El pre-poo mejor conocido como pre-champú en español consiste en aplicar un tratamiento a tu cabello antes del champú. Ya sea que hagas tus propias mascarillas caseras o utilices un tratamiento natural y lo dejes reposar durante 20 a 30 minutos. Si quieres una mayor hidratación en tu melena puedes intentar el pre-poo toda la noche, y a la mañana siguiente lavar tu cabello como de costumbre.

Co-wash

En español sería: lavado con acondicionador. Así es, si quieres un cabello hidratado durante todo el día puedes optar por esta técnica de lavado. No utilices champú ni tampoco champú con acondicionador; puro acondicionador. A la larga notarás una increíble diferencia en tu cabello pues, como sabrás, el acondicionador le da brillo y volumen a este. Incluso notarás mayor definición en tus rizos y serán mucho más moldeables.

Aplica crema para peinar

Las cremas para peinar funcionan como un excelente hidratante. Es como si aplicaras crema hidratante a tu cuerpo, pero en este caso es a tu melena. La puedes untar desde la raíz o solo de medios a puntas, ¡como tú prefieras!

Aplica aceites a tu cabello

Este paso es más que nada para sellar la hidratación. Aplica unas gotas de aceite de coco o de argán para nutrir, hidratar y darle más brillo a tu cabello.

Dale un tratamiento quincenal a tu cabello

Hay que consentir el cabello de vez en cuando para mantenerlo saludable y joven. Opta por tratamientos que le den nutrición y fuerza y aplícalo cada 15 días o cada mes.

Este video te puede gustar