¿Cuál de estos 5 aceites le ayuda más a tu tipo de cabello?

Cada vez hay más y más productos para el cabello y llega un punto en el no sabemos cuál escoger o si nos falta alguno. Entre los que más ruido están haciendo últimamente, destacan los aceites. En general, estos productos son buenísimos para mejorar la salud de tu cabello. Sin embargo, es mejor que conozcas sus propiedades para que decidas cuál es para ti.

Aceite de coco

Sabemos que el aceite de coco es uno de los aceites con más propiedades y usos. Pero concentrémonos en los beneficios para tu cabello. Funciona como protector térmico, repara el daño e impide el quiebre. El aceite de coco se queda en el interior de tu cabello en lugar de evaporarse. Por lo tanto, es de los mejores tratamientos que hay. Mejora la resistencia al quiebre y deja tu cabello suave y nutrido desde adentro.

natural coconut walnut oil

¿Cómo usarlo?

Si tu cuero cabelludo es graso, aplícalo en tu cabello excluyendo las raíces. Por lo tanto, si tu cuero cabelludo es seco, deberás aplicarlo en las raíces también. Déjalo en tu melena entre 30 minutos y una hora, o hasta más, y enjuágalo con un shampoo natural. Puedes aplicarlo entre 1 a 4 veces al mes.

Aceite de argán

Tan solo unas gotas de este aceite protegerán a tu cabello del calor, lo nutrirán y humectarán. Por lo tanto tu cabello no estará tan seco, quebradizo ni lleno de frizz. Como este aceite no es tan grasoso como el de coco, puedes usarlo más seguido.

Bottle of argan oil and argan fruit. Argan oil is used for skincare products.

 

¿Cómo usarlo?

Aplica unas gotas en tus palmas y frota tus manos. Ahora distribuye el aceite en tu cabello seco o húmedo evitando las raíces.

Aceite de ricino

Este aceite ayuda a tu cabello a crecer porque tiene Vitamina E, proteínas y minerales. Además, contribuye a controlar la pérdida del cabello, a combatir infecciones del cuero cabelludo y la caspa. También, previene la horzuela, humecta y acondiciona tu cabello.

Castor beans and oil in a glass jar

¿Cómo usarlo?

El aceite de ricino es mucho más espeso que los demás aceites, así que vale la pena aplicarlo combinado con otro de los aceites de la lista, como el de coco u oliva para que sea más fácil. Usa esta mezcla para tratar el cuero cabelludo, ponte una gorra baño y deja que surta efecto toda la noche. Lávalo al día siguiente como siempre lo haces.

Aceite de jojoba

Su estructura química se asemeja al sebo natural de nuestro cabello. Por lo tanto, es ideal para pieles sensibles. El aceite de jojoba también humecta y nutre el folículo desde adentro. Además trata la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo.

cosmetic serum on wood

¿Cómo usarlo?

Aplícalo en tu cuero cabelludo 30 minutos o toda la noche antes de lavarte el cabello. También puedes mejorar su aroma agregando una gota de aceite esencial. Busca los aceites del aroma de tu preferencia. Otra alternativa es agregar algunas gotas de aceite de jojoba a tu acondicionador.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene grandes propiedades humectantes que lo hacen de los mejores aceites para tu cabello. Recubre tu cabello y funge como protector térmico además de ocultar el daño en el cabello quebrado dejando una apariencia más sana. Tendrás un cabello más fuerte, más sano y más brilloso.

 

Bottle pouring virgin olive oil in a bowl close up

¿Cómo usarlo?

Una vez por semana, aplica de 1 a 2 cucharadas de aceite de oliva en tu cabello seco o húmedo distribuyéndolo por todas partes. Envuelve tu cabello en una toalla o gorra de baño y déjalo actuar por media hora. Enjuágalo con agua fría y recuerda que puedes saltarte el acondicionador.

¿Cuál de estos aceites es tu favorito?



Este video te puede gustar