Esto le pasa a tu melena cuando dejas de lavarla

Estoy segura que una de las cosas más valiosas que tienes es tu cabellera. Ya sea corta o larga, sabes que requiere ciertos cuidados para mantenerse no sólo hermosa sino también sana. Para que todo eso sea posible la lavas, le aplicas productos específicos y sabes que de vez en cuando un corte es necesario. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa si dejas de lavarla?

Tiene beneficios

Aunque parezca una locura, dejar de lavar el cabello de vez en cuando resulta benéfico. Si bañas tu cabello todos los días, podrías terminar resecando el cuero cabelludo y por consiguiente el cabello. Así que de vez en cuando un descanso ayudará a que tu melena se mantenga hermosa y nutrida. No olvides que el sebo, aunque hace que tu cabeza se sienta grasosa, ayuda a que cada cabello se hidrate de manera natural. 

Tu melena es muy importante

Lo más importante para que tengas un cabello sano, no es sólo que apliques los productos más caros o vayas con el mejor estilista. Eso influye mucho, pero también tu alimentación es clave para que le brinde los nutrientes necesarios a tu cabello y no pierda su fuerza y brillo.

Qué pasa si dejas de lavarla

  • Se acumulan los productos. Obviamente si te peinas con gel, spray, mousse o silica y no lavas tu melena, los residuos de todos estos se irán acumulando en el cuero cabelludo y eso puede debilitar a tu cabello.
  • Puede oler mal. Tanto por los residuos que van quedando, como por el sudor; si dejas de lavarla, tu melena podría desprender mal olor y eso no sería nada bueno para ti.
  • Imán de polvo y suciedad. Entre más suciedad tengas, se irá acumulando aún más. 

Pero también

  • Tu tinte dura más. Los químicos del champú se encargan de limpiar tu cabellera, pero también comenzarán a deslavar el color de tu tinte. Así que si no lavas de manera frecuente tu melena, disfrutarás más de ese cambio de look.
  • Le das un respiro a tu melena. De vez en cuando es necesario no lavar el cabello para que se recupere de sus grasas naturales.

Este video te puede gustar