Esto es todo lo que necesitas saber sobre los aceites apolares

Desde hace algún tiempo, el agua micelar, los bálsamos desmaquillantes y las leches limpiadoras se han convertido en los productos preferidos para el cuidado de la piel. A esos se les agrega uno nuevo: los aceites apolares.

Qué son

Son desmaquillantes que actúan como imanes naturales en la piel. Su misión es atraer restos de maquillaje, contaminación e impurezas que se van acumulando en la piel.

Cómo usar los aceites apolares

Los aceites apolares son muy famosos en la rutina de belleza coreana. Estas mujeres recurren a la doble limpieza en donde primero usan un producto oleoso. Por lo tanto el aceite apolar es una buena opción para comenzar. Con ayuda de éste, se retiran todos los residuos de maquillaje y contaminantes que si no quitas de tu piel, poco a poco la van dañando.

Su función es impresionante

Su característica principal está en que logran solubilizar los pigmentos, la suciedad y los restos de contaminación que se van adhiriendo a la piel. Al ser un ingrediente oleoso, da la facilidad de limpieza, además de que disminuye tanta fricción en la piel y así ésta (la piel) no sufre.

¿Todas podemos usarlos?

La buena noticia es que los aceites apolares nos funcionan a todas sin importar el tipo de piel que tengamos. Esto es posible gracias a que los aceites apolares logran reponer los aceites naturales de la dermis. Por lo tanto evita que tu piel se deshidrate por completo. 

Si el problema en tu piel no se controla…

En esos casos lo mejor será que acudas con un especialista para que analice tu piel y sepa desde dónde viene el problema. Recuerda que a veces, las imperfecciones aparecen por problemas más serios que un simple acné.  Hay casos en los que significan un problema en otro lugar de tu organismo. 

Este video te puede gustar