Esto es lo que pasa si no cuidas una infección en tus uñas

Aunque no lo creas, las uñas también son una parte importante de nuestro cuerpo. Debemos tener ciertos cuidados, sobre todo si las pintamos constantemente. Existe el peligro de contraer una infección, ya sea por falta de higiene o porque fuimos al manicurista y estando ahí nos entró una bacteria. Pero, ¿qué pasa si no cuidas una infección en tus uñas?

Infección por hongos en las uñas

Una infección ocurre cuando un hongo ataca la uña de la mano o del pie. Esto suele suceder si te cortaste alrededor de ella y no te trataste la herida. Dicha infección puede traer enfermedades más graves si no te cuidas. Por eso, en cuanto veas que algo anda mal en tus uñas, acude con tu médico para que te indique el tratamiento a seguir.

Síntomas de infección en las uñas

Generalmente la infección se limita a una sola uña, pero si no se tienen los debidos cuidados, esta se extiende, haciendo que toda la uña se caiga. En otros casos, la uña se vuelve frágil y la piel alrededor de ella se inflama, existe dolor y se generan pequeñas escamas. Si notas que en tus manos o pies hay alguna de estas reacciones, puedes tener una infección. Si el problema llega a la piel, el simple hecho de caminar se vuelve demasiado doloroso.

¿Cómo prevenir una infección?

La prevención es clave para protegerte de las infecciones. Estudios demuestran que si una infección es tratada pero se dejan de tener los cuidados debidos, esta vuelve a atacar a la uña. Para que no te suceda esto y luzcas unas manos y pies envidiables, sigue estos sencillos pasos:

  • Mantén cortas las uñas de pies y manos.
  • No compartas tu cortauñas con nadie, es de uso personal
  • Evita lesiones cerca de ellas
  • Extremas precauciones cuando vayas a los salones de belleza y albercas

Unas uñas saludables dicen mucho de ti, ¡cuídalas!

Este video te puede gustar