Esto es lo que no debes hacer si tú misma vas a teñirte el cabello

Siempre es bueno renovarse y darle un giro a la vida. De esta manera uno se reinventa y sale de la rutina. Sin embargo, nunca tomes a la ligera un cambio de look porque este influirá en toda tu vida. ¿Leíste bien? Escribí ¡EN TODA TU VIDA! Así que si vas a teñirte sola el cabello, esto es lo que no debes hacer, te lo digo en serio.

Paso a pasito

Una de mis hermanas siempre se tiñe el cabello ella misma y dice que es fácil, siempre que sigas las instrucciones. Si es la primera vez que vas a teñirte sola el cabello, toma en cuenta las tres principales razones que destruyen este cambio de look.

  1. Mala elección. Lo principal es que sepas de qué color quieres teñirte la melena, a fin de que consultes si le va a tu color de piel y si tu cabello es adecuado. ¿A qué me refiero? Lo recomendable es elegir un color que sea dos tonos más claro u oscuro que el de tu cabello.
  2. Caso omiso al instructivo. Me imagino que comprarás un tinte de los que encuentras en el super. Esas cajitas tienen en su interior un instructivo que indican qué tienes que hacer y cómo. Algunas cosas parecerán lógicas, pero apégate a lo que indica ese papel.
  3. Mucho o poco tiempo de pose. Este punto se relaciona con el anterior. En el instructivo indica cuánto tiempo debes quedarte con el tinte, ya que de lo contrario pueden pasar dos cosas: que tu cabello no “agarre” el color deseado y, además, que se maltrate.

En casos extremos

Sé que resulta fácil ir a una tienda de productos de belleza y adquirir todo lo que necesitas. Sin embargo, si deseas hacer un cambio radical que requiera de un decolorado, lo mejor es que acudas a un salón de belleza. Los expertos te dirán qué te va y qué no. Y principalmente sabrán cómo cuidar tu cabello.

Este video te puede gustar