Esto es lo que debes hacer antes y después de depilar tu rostro

Entre rasurar y depilar, yo diría que la mejor forma de deshacerse de los vellos faciales es la depilación. Sin embargo, si lo haces sin los cuidados necesarios podrías dañar tu piel. Es por ello que hoy te quiero compartir todo eso que debes hacer antes y después de depilar tu rostro. Sigue estos consejos y notarás la diferencia, ¡te lo juro!

Limpia tu cutis

Depilarte con el rostro sucio es una pésima idea, sobre todo cuando tienes restos de maquillaje. Lo mejor antes de comenzar con este proceso es desmaquillar tu rostro y posteriormente aplicar agua micelar para quitar los residuos. Después asea tu cutis con un jabón o limpiador facial. Enjuaga y ya está.

Exfolia tu piel antes de depilar tu rostro

El mejor consejo que puedo darte es el de exfoliar tu piel antes de depilarte. De esta forma eliminas las células muertas y preparas tu cutis, por así decirlo. Puedes hacer tu propio exfoliante casero, ya que es más suave con la piel. Un ejemplo es el de miel y azúcar. Masajeas durante dos minutos, enjuagas y listo.

Después, calma la irritación

Una vez que hayas hecho la depilación, será momento de calmar la irritación. Las personas con piel sensible son quienes sufren más este problema. Por ello, te recomiendo que apliques una sustancia natural libre de alcohol y de fragancia. Por ejemplo, el aloe vera funciona muy bien para calmar la irritación en pieles sensibles y normales.

Hazlo luego de la ducha

El mejor momento para depilar tu rostro es después de la ducha. Los poros se abren haciendo que el retiro del vello facial sea más sencillo y menos doloroso. También te recomiendo que sea durante la noche, antes de dormir, para evitar la exposición al sol y que así no irrite tu piel.

Este video te puede gustar