Este es el producto que más daña a los ojos sensibles y, sí, está en tu cosmetiquera

Tristemente, algunas amantes del makeup tenemos piel sensible y, sobre todo, ojos super delicados. ¿Qué significa? Que al usar algunos productos cosméticos, como delineadores y rímel, en vez de conseguir un lindo makeup solo adquirimos unos ojos muy irritados. Sin embargo, existe un producto de belleza que te hace un daño terrible y seguro nunca te has dado cuenta.

¿Cómo saber si tengo ojos sensibles?

En algún momento todas hemos resentido los ingredientes de un producto. Sin embargo, las chicas realmente sensibles al maquillaje suelen tener hasta ronchas al probar nuevos productos. Otro de los verdaderos problemas con los ojos sensibles es que delinear desde el rabillo del ojo supone un gran reto, pues hagas lo que hagas se te enrojecerá. Finalmente, los smokey eyes siempre son un problema para las chicas de ojos sensibles. Te podrás hacer el makeup más maravilloso; sin embargo, cuando acabas tus ojos están rojos e hinchados. Si te identificas con estos puntos es que tienes ojos sensibles.

Hay una cosa en especial que te causa dermatitis y tú jamás lo has notado

El problema con los ojos sensibles es que la piel alrededor del ojo es la más sensible del cuerpo. Además de ser la zona que está mayormente en contacto con agentes contaminantes, como dedos sucios, contaminación ambiental y sudor. De hecho, cuando se te infecta el ojo puedes siempre echarle la culpa a tus dedos. De hecho, muchas veces te tocas el ojo habiendo utilizado un sinfín de productos en tus manos sin siquiera darte cuenta. Existe un producto que contiene bastantes químicos dañinos que acercas semana tras semana a tus ojos y que puede causarte lesiones en el rabillo del ojo e incluso conducirte a una dermatitis segura. Se trata de tu esmalte para uñas. El producto que nunca hubieras imaginado. Así que síiúltimamente sufres de ojos hinchados, problemas de perrillas o cualquier otra complicación, deja la manicura por un tiempo y ve si el problema termina.

Manicura de miedo

Si tienes piel sensible, seguro sabes que esto es perfectamente posible. Las chicas de piel sensible sabemos que hay una muy buena cantidad de productos que no podemos utilizar. Así que la próxima vez que tengas ojos irritados sin razón aparente, checa tus esmaltes. Siempre puedes cambiarlos por productos mucho más naturales o veganos. Por fortuna hay muchas opciones para nosotras. Te recomiendo también verificar los delineadores con ingredientes naturales.

Este video te puede gustar