Este es el orden en que debes aplicar tus productos faciales

Seguramente los productos faciales son imprescindibles en tu cosmetiquera; sin embargo, es probable que los apliques del modo incorrecto. Para que eso no suceda, aquí te compartimos el modo correcto en que los debes aplicar para obtener los beneficios de cada uno.

1. Limpiador facial

El limpiador facial se encarga de retirar todas las bacterias que se acumulan en tu rostro día a día. Éste es uno de los productos faciales al que todas recurrimos para conservar el buen estado de nuestro cutis.

2. Agua micelar

Gracias a las micelas que contiene, desmaquilla y quita residuos. El agua micelar es recomendable para pieles sensibles, pues no es necesario frotar para quitar las impurezas. Además, no deja la piel con residuos grasosos ni hace que se sienta tirante. Ayuda a disolver productos faciales disueltos en agua y con base de aceite.

3. Crema facial

La crema facial te ayuda a mantener tu cutis hidratado, así tu apariencia será radiante. Recuerda que debes elegir la crema de acuerdo a las características de tu piel.

4. Primer

 El primer ayuda a obtener un mejor acabado en tu maquillaje y a que dure más.  La opción más viable es la que tenga nutrientes, como el aceite de coco. De este modo tu cutis lucirá hidratado, luminoso y radiante.

5. Base

Antes de aplicar la base de tu maquillaje, debes aplicar crema hidratante. Así impedirás que tu maquillaje se vea cuarteado después de unas horas. Evita usar demasiado producto, pues dará un acabado grasoso en la base de makeup.

6. Corrector

El corrector cumple funciones específicas de acuerdo al color que elijas. Unos sirven para corregir y disminuir imperfecciones, como manchas, ojeras o acné. Para que funcione de manera correcta debe cubrir los defectos de tu cutis.

7. Rubor

El color correcto de un blush debe asemejar al que tienes naturalmente cuando te sonrojas.

8. Iluminador

El iluminador destaca e ilumina zonas específicas de tu rostro. Refleja luz, por lo que debe ser aplicado en los planos altos de tu cara. También ayuda a unificar el tono de tu piel.

Este video te puede gustar