Este es el modo correcto de pintar tus uñas, ¡dile adiós a los desastres!

Pintarse las uñas puede ser todo un reto para algunas de nosotras. Una manicura que debería tomarte 15 minutos puede llevarse una hora completa. De seguro te has pintado los bordes de las uñas por error. O pintaste tanto que ocasionaste algunos grumos o rozaste tus dedos con algún objeto. Sí, yo también lo he vivido y fue así durante mucho tiempo hasta que descubrí el modo correcto de pintar las uñas. No es simplemente unos cuantos brochazos y ya. En realidad tiene mucho sentido. ¿También quieres descubrir el secreto? Yo te lo cuento y, créeme, lo escuché de la boca de una profesional de uñas.

Prepara todos los materiales

Tus uñas deben lucir hermosas para poder pintarlas. Así que saca tu cortaúñas, lima para uñas, el esmalte del color de tu preferencia y un esmalte transparente para sellar el resultado.

Comienza por cortar y limar tus uñas

Si de verdad quieres lucir una manicura increíble, te recomiendo que cortes tus uñas para que queden del mismo tamaño. A mí me ha pasado más de una vez que algunas uñas están más largas que otras y cuando las pinto, no lucen tan bien. Mejor evita el mismo error que yo hice hace algunos ayeres y ahórrate el fracaso. Una vez que hayas cortado tus uñas, dales forma con la lima. Estás pueden ser totalmente cuadradas, semicirculares, de forma de almendra u ovaladas.

Este es el modo correcto de pintarlas

Aunque no lo creas, solo necesitarás tres brochazos para que el esmaltado sea exitoso. ¡Sí, tres brochazos! Retira un poco del esmalte a la hora de sacar la brocha. Después, pasa el pincel por en medio de la uña partiendo desde la cutícula hasta la punta. Luego, haz lo mismo del lado derecho y después del lado izquierdo y ¡listo! Si necesitas otra capa de esmalte, repite el mismo proceso. Un pequeño truco para que tus uñas duren más tiempo pintadas es aplicar una ligera capa de esmalte transparente antes de esparcir el esmalte de color. Después de que se haya secado, prosigue con el esmalte de color y por último, sella con otra capa de esmalte transparente. Ahora sí ¡a lucir tus uñas!

Este video te puede gustar