Este es el mejor corte del año, ¿estás lista para conocerlo?

Durante años, la mayor propuesta para el cabello es que fuera largo y en capas. Pero en los últimos años las cosas cambiaron. Las largas melenas quedaron a un lado para recibir al cabello corto. Sí, como lo lees. Y en 2018 no será la excepción. De hecho, el mejor corte del año es el short blunt cut, que consiste en llevar el cabello a la altura de los hombros.

Sin capas

La principal característica del short blunt cut es que es un corte recto. Como la puntas son rectas, visualmente el cabello se ve más grueso; esto beneficia a las chicas con melena delgada o escasa. Pero también puedes optar por algunas capas largas; esto es recomendable para aquellas que tienen el cabello grueso o en abundancia.

Look natural

Si este corte aún no te convence, tienes que saber lo siguiente: se apega a las tendencias de moda y maquillaje e incluso de manicure. ¿Por qué? Porque es natural y sencillo; esas son dos de las palabras que, casi con los ojos cerrados, puedo afirmar que son de las favoritas de toda mujer porque significan que puedes darte un respiro y ser práctica. De hecho, el conocido peluquero Raffel Pagés señala que en la pasarelas de moda se pudieron observar looks “normales” porque “la búsqueda de la naturalidad esta cobrando fuerza”.

Peinados ideales

Y si hablamos de peinados, ya sea que lleves el mejor corte del año u otro, los principales son los siguientes: “efecto mojado” y “peinado no peinado”. De modo que estos looks huyen de los recogidos y los peinados elaborados, dando entrada a la melena suelta. Para la directora de los productos Redken, Kartika Chesnel, estos peinados son ideales porque ahora la moda se centra en puedes resaltar y estar cómoda al mismo tiempo’. Entonces, si estás en busca de reinventarte, esta puede ser una opción para ti, ¿qué opinas?

Este video te puede gustar