Este es el lipstick rojo que le va a tu tono de piel, ¿ya lo tienes?

Uno de los colores de labial que nunca pasará de moda es el de color rojo. La razón es sencilla: es porque nos queda a todas. Te voy a contar cómo puedes escoger un lipstick rojo correctamente. Elegirlo depende de tu tono de piel, ojos y cabello, así como de tus rasgos faciales. Escoger un color que te favorezca te dará el contraste perfecto para resaltar tu rostro. Pero, ¡aguas!, si seleccionar mal el color, tus labios se verán desinflados. 

 

¿Cómo escoger tu lipstick rojo?

 

Reglas generales: recuerda que lo oscuro retrae y más si es mate, es decir que hace que tus labios se vean más finos. Evita usar tonos muy oscuros en tus labios para no hacerlos visualmente más delgados. Para obtener más volumen puedes optar por usar una base que te ayudará a humectar tus labios y fijará mejor tu lipstick, usa un gloss transparente para dar un poco más de volumen. No olvides perfilar tus labios con un lápiz del mismo tono que tu lipstick rojo con esto le darás una mejor definición. Si no tienes una base para tus labios el mismo lápiz podrá cubrir esa función. Rellena tus labios con él y después repasa con el labial, así durará mas tiempo.

 

El rojo-anaranjado

El rojo bombero o con matiz naranja le queda muy bien a las pieles claras, con cabello rubio de distintos tonos. Este asienta los rasgos dulces, pero si tus rasgos son fuertes los endurecerá.

El rojo brillante 

Es muy bueno para las mandíbulas grandes y cuadradas, desvía la atención hacia los labios. Este tono se ve mejor si te maquillas muy natural y acentúas más tus cejas. Le queda increíble a tonos de piel cálidos, es decir, a las chicas apiñonadas, morenas y morenas más oscuras, así como en mujeres con cabello castaño, cobrizo y rubio.

El rojo oscuro

Tonos sangre, borgoña y granada le van muy bien los labios gruesos, pues los estiliza. Este tono le va hermoso a pieles morenas o pieles muy claras. También a las mujeres de cabello oscuro, pues equilibra el tono de los labios dejando tus ojos y tu piel muy pulidos.

Utiliza el lipstick rojo que le va a tu tono de piel y si quieres usar otro, anímate. Con un poco de ingenio y manejo de color puedes usar el rojo que quieras.

Este video te puede gustar