Este es el hábito #1 que daña tu piel

Nuestra piel es el órgano protector más importante que tenemos y debemos cuidarla. Es decir nutrirla para que esté firme y tersa aun con el paso de los años. Sin embargo, por ahí de la adolescencia la mayoría de nosotros sufre un cambio radical en la epidermis. Y así comienza a la peor pesadilla que daña tu piel: el acné.

Las cicatrices

Nuestra maduración suele implicar toda clase de imperfecciones en diferentes tamaños y gravedad por toda la cara y el cuerpo. Lamentablemente muchos a partir de ahí desarrollan el horrible hábito de exprimirse los granitos, espinillas y puntos negros marcando su piel para siempre con las cicatrices que quedan.

Cómo deshacerte de las cicatrices de tu piel

Consecuencias inmediatas

Primero que nada necesitas entender que el acné es una bacteria que daña tu piel y obstruye tus poros produciendo todo tipo de imperfecciones en su camino. Por lo tanto, las imperfecciones que tantos reclaman que son “grasita” en realidad contienen pus. La pus se compone de bacterias vivas y muertas junto con glóbulos blancos vivos y muertos así que de grasita no tiene nada. Si decides exponer a tu piel al contacto con dicha pus, pues difícilmente te limpiarás bien, solo empeorará el problema. Entre más presión apliques, más inflamación se creará pues provocas rupturas debajo de la superficie de la piel.

Rutina de belleza que puede hacer la diferencia en tu piel

Consecuencias a largo plazo

Después de exprimir imperfecciones solemos dejar costras por toda nuestra cara. Estas costras pueden dejar manchas, cicatrices y hasta agujeros de forma permanente. Así que verdaderamente dañan tu piel. Muchos creen que remover las costras hace que se vayan, pero solo afectan el cutis.

Una cicatriz pequeña se puede volver queloide si no dejas de rascarla. Si tienes cicatrices pequeñas con menos de seis meses de antigüedad, puedes usar una crema de silicona. Para reducir la hinchazón y la rojez deberás aplicarla dos veces al día durante dos meses para obtener mejores resultados.

Este video te puede gustar