Este ejercicio te ayudará a remover esa molesta PAPADA.

Si existe algo que todas las mujeres odiamos de nuestro rostro es la papada.
Esta no tiene mucho que ver con que estés delgada o un poco subida de peso. A pesar de que se le atribuye a tener sobrepeso, la “papada”puede ser cuestión de genética y calidad de la piel.
Llegando el punto donde ya se empieza a notar, podemos adoptar algunas técnicas que nos ayudarán a disimularla.

giphy_doublechin

La papada no solo se trata de una cuestión estética, existen problemas de salud asociados con tenerla.
Puede que desarrollemos apnea del sueño, este es un trastorno común en el que las personas sufren pausas en la respiración durante el sueño

¿Por qué aparece la papada?

En la mayoría de los casos suele ser un problema de la obesidad y el sobrepeso, los malos hábitos como el sedentarismo, la mala alimentación,  la genética, mala postura, etc. Se crea una capa de grasa en la parte debajo del mentón, este problema también puede ser hormonal y afecta tanto a hombre como a mujeres.

shutterstock_200428466

¿ Se puede eliminar?

Sí, a través de una buena alimentación, ejercicio y siguiendo una dieta nos ayude a bajar de peso. Sabemos que esto puede tomar tiempo, pero no tienes que esperar demasiado para ver resultados. También existen ejercicios que puede hacer para empezar a disolver el tejido graso de esta zona en específico y lograr disimularla:

 

No se necesita de gran esfuerzo para empezar con estos fáciles ejercicios, los puedes hacer a diario y en cualquier lugar:

  • Mueve la cabeza hacia los costados y, al mismo tiempo, con la punta de la lengua debes tocar tu paladar. Haz de 10 a 15 repeticiones por cada lado.
  • Boca arriba, vas a flexionar tu cabeza hacia adelante hasta que tu mentón toque tu pecho. Repite hasta 20 veces, con un poco de práctica podrás llegar hasta 50.
  • Sentada en una silla de respaldo alto, coloca tu espalda recta completamente pegada al mismo e inclina tu cabeza hacia atrás. Ahora, manteniendo esta postura, imita querer besar el techo. Haz de 15 a 20 repeticiones.

 

Además de esto, también puedes:

Mascar chicle: esta vez sí tienes que exagerar. El movimiento de tu boca al masticar es un gran ejercicio para tu mentón, por lo que procura hacerlo en privado para que no incomodes a quien te rodea.

shutterstock_300387200

Recuerda que este proceso se acelerará con una buena alimentación y un buen programa de ejercicio.
No sólo te verás mejor, también te sentirás increíble.



Este video te puede gustar