Estás removiendo mal el maquillaje de tus ojos… por eso las ojeras

A estas alturas todas sabemos que la piel alrededor de nuestros ojos es de las más sensibles. Sin embargo son muchas las chicas que siguen tallando sus ojos con el agua micelar como si no hubiera un mañana. Lo peor es que quitan el resto del maquillaje con la toalla de manos… iugg. No solo está mal, estas dañando tus ojos terriblemente. ¿Estas removiendo bien el maquillaje de tus ojos?

Remueve primero el makeup de tus ojos

Ya sea que uses toallitas, algodón o cualquier otra cosa para remover el maquillaje es necesario que tengas en cuenta que primero van los ojos. Para que el maquillaje de otras zonas de tu rostro al igual que la suciedad, no entre en contacto con tus ojos. Es super importante remover el maquillaje poco a poco. Usa más de una toallita de ser necesario. Finalmente no todo el maquillaje se remueve a la primera.

No restrieges

Nunca de los nuncas restrigues el pad o la toallita alrededor de tus ojos como si estuvieses lavando una prenda. Se gentil con la piel de tu rostro, especialmente con la que está alrededor de tus ojos. Es necesario que hagas movimientos circulares. 

Usa un poco de jabón

A veces el aceite o el agua micelar no es suficiente para limpiar la piel de esta zona. Por lo que es una buena idea usar un poco de jabón. Una vez que desmaquilles todo tu rostro, termina la limpieza con un jabón en gel. Enjuaga con agua fría de preferencia y seca con pequeños toquecitos en tu piel. Nuevamente evita arrastrar la toalla por todo tu rostro como si la estuvieras exfoliando.

Hidrata

Super importante tener a la mano un buen contorno de ojos que te permita una buena hidratación. Además hidrata el resto de tu rostro con la crema de tu preferencia.

Finalmente recuerda que una mascarilla hidratante a la semana es muy buena idea para mantener una piel bonita.

 

Este video te puede gustar