Estas son las razones por las que podrías tener el cabello opaco

A todas nos ha pasado… Tu cabello no está dispuesto a cooperar contigo. Por más tratamientos y mascarillas que le apliques, simplemente tienes el cabello opaco.

El cabello de toda mujer es su “corona”, por así decirlo. Y por tanto merece cuidados para mantenerse saludable y dócil. Por eso es importante encontrar la forma de deshacernos del cabello opaco y sin brillo. Conoce cuál es la raíz del problema para poner manos a la obra.

El cuero cabelludo

shutterstock_162983405

La mayor parte del tiempo es a lo que menos le prestamos atención. Cuando los folículos pilosos están lastimados, esto no solo contribuye a la presencia de cabello opaco, sino a la caspa, resequedad y exceso de grasa. Los folículos pilosos también necesitan atención y hay algunas acciones que podemos hacer para cuidarlos.

  • No uses demasiado shampoo. No necesitas tanto para lavarlo y al hacerlo dale un masaje ligero a todo tu cuero cabelludo.
  • Extiende el acondicionador solo de medios a puntas, no desde la raíz, recuérdalo siempre.
  • Ten cuidado con el agua caliente, ya que reseca el cuero cabelludo lo cual incrementa la producción de sebo.

Cepillado erróneo

shutterstock_247893880

Hay algunas otras sugerencias para el momento de cepillarte y evitar que tengas el cabello opaco.

  • Quita los nudos de medias a puntas para no quebrar tu cabello.
  • No lo cepilles con mucha efusividad cuando esté mojado. Hazlo suavemente con un cepillo grueso de cerdas naturales.

Lo pintas con frecuencia

shutterstock_347678420

Si tienes el cabello muy delgado trátalo con sumo cuidado. Evita los tintes y aclarados o bien, hazlos de vez en cuando. Consulta con el tinturista o la persona que lo pinta para evitar maltratar tu cabello de más. Quizá te recomiende algún tratamiento hidratante que pueda ayudar a solucionar tu problema.

El sol lo daña

shutterstock_210135976

Es muy importante evitar exponerte al sol por largos periodos. Si nos exponemos constantemente quizá nuestro cabello adquiera una apariencia opaca y sin vida. Además, estará más propenso a presentar más frizz del común, y con el paso del tiempo empeorará.

Mala alimentación

shutterstock_360191873

Una alimentación inadecuada no solo afecta nuestra salud, sino también nuestra belleza en general. Por el contrario, una alimentación saludable ayudará a que tu cabello mantenga su brillo. Siempre ten en cuenta que el estado de tu salud se refleja en tu piel, uñas y cabello. Escucha a tu cuerpo y cuídate más en pro de tener el cabello perfecto.

  • Evita el cigarro: al fumar se contraen los vasos sanguíneos y disminuye la nutrición de tu cabello.
  • El estrés también lo afecta seriamente. Practica algo de ejercicio para que te mantengas en equilibrio.

¿Cómo mantienes brillante tu melena?

Este video te puede gustar