Estas son las consecuencias del estrés en tu rostro

Sabemos que la exposición solar, los radicales libres, la contaminación e inclusive nuestra alimentación hacen que nuestra piel envejezca de forma prematura. Sin embargo, el estrés también podría causar estragos en la piel de todo tu cuerpo. Así mismo, causa diversos daños en nuestro organismo que, muchas veces, son irreversibles. ¿Quieres saber cómo sucede esto?

Consecuencias generales del estrés

El estrés trae consecuencias más graves que unas simples arrugas. Por ejemplo: la exposición al estrés durante un periodo prolongado trae como consecuencia el desgaste cognitivo. Así mismo, podría generarte depresión, ansiedad y problemas para conciliar el sueño. Incluso algunos trastornos emocionales y afectivos están relacionados con el estrés. Sin embargo, las consecuencias más evidentes son las que se generan en nuestro rostro.

Cambia tu expresión

 El estrés  hace que tu estado de ánimo vaya decayendo lentamente. En consecuencia, las facciones de tu rostro comienzan a verse decaídos e inclusive un poco duros. Durante algún momento de mi vida estuve expuesta a mucha presión por un tiempo prolongado. Como consecuencia, muchos de mis amigos y seres cercanos me dijeron que mi rostro se veía un poco endurecido y enojado la mayor parte del tiempo.

 Te provoca acné

Sí, aunque no lo creas, el acné y el estrés están estrechamente relacionados. Recordemos que cada vez que nuestro cuerpo se encuentra ante una situación de peligro su respuesta natural es huir. Para eso nuestro cuerpo comienza a despedir más sudor y grasa de lo normal, de esa forma se nos facilita la huida. Por ello cada vez que te sientes ansiosa o preocupada por algo  tu cara comienza a llenarse de los molestos barritos. No no se irán hasta que te calmes un poco. Así mismo el estrés se relaciona con la pérdida de la elasticidad en la piel pues disminuye la producción de colágeno. Trata de hacer ejercicio para relajarte. Con un poco cada día verás que tu la expresión de tu rostro comienza a cambiar y ti piel mejora.

¿Cómo combates el estrés?

Este video te puede gustar