Estas son 5 buenas razones para que te animes a usar mascarillas

Seguro has escuchado muchas veces que las mascarillas y los remedios naturales son de lo mejor para tu piel. Sin embargo, a ti no te lo parece tanto. En este sentido aún no conoces todos los beneficios que conlleva utilizarlas regularmente. Por estas son cinco razones que te convencerán de seguir una rutina de cuidados para tu piel con mascarillas. ¿Quieres saber cuáles son?

Retrasas los signos de la edad

La piel está expuesta diariamente a diversos contaminantes, radicales libres  y sustancias químicas que la afectan poco a poco. En este sentido, lastiman diversas capas de la piel impidiéndole que se regeneren adecuadamente. Por ello, al utilizar mascarillas le das a tu piel los nutrientes que le faltan para estimular su regeneración. De esta forma retrasas los signos de envejecimiento.

Limpias tu piel a profundidad

Los exfoliantes o peelings te ayudan a limpiar la piel a profundidad, pues van eliminando capa por capa las impurezas que se incrustan en la epidermis.  En consecuencia, puedes observar cómo algunas manchas o marcas de expresión se atenúan. Sin embargo, debes ser cuidadosa al utilizar alguno de estos tratamientos, pues si abusas de los mismos, podrías dañar tu piel.

Hidratas tu piel de forma profunda

El cutis pierde hidratación día con día debido a la exposición solar y a los contaminantes. Además, el uso de cosméticos no mejora la situación. Por eso es recomendable que te apliques una o dos mascarillas durante la semana. De esa forma las capas de tu piel comienzan a hidratarse y, en consecuencia, llevan sus procesos de regeneración de forma adecuada. Al hidratarse, tu cutis combate la resequedad y recobra su tersura y suavidad.

Favoreces la regeneración celular

Estas son las dos mejores razones por las que debes utilizar mascarillas más seguido. La primera es que eliminas las células muertas de tu piel tanto de las capas exteriores como de las internas. La segunda razón es consecuencia de la primera, y es que al eliminar las células muertas propicias el procedimiento de regeneración celular.

Energizas tu piel

Aunque no lo creas, aplicar mascarillas hace que tu epidermis se revitalice en todos sentidos, inclusive la llenas de energía. Esto se debe a la estimulación que le aportas a limpiarla e hidratarla.

Este video te puede gustar