Por esta razón tu cabello se está poniendo gris a los 20

Las canas son uno de los signos del envejecimiento prematuro más común. Por eso, asociamos su aparición con edades superiores a los 40 años. Sin embargo, hay ocasiones en que las canas aparecen a los 2o y crean alarma en quien las tiene. Hay unas razón particular por la que se presenten prematuramente. Incluso a los 20. Por esta razón te salen canas a edad temprana. Bueno, en realidad son varias las causas.

Fumar acelera el proceso de envejecimiento

Fumar es uno de los hábitos más nocivos que puedes realizar. En este sentido, tu piel comienza a resecarse, pierde elasticidad, colágeno y antioxidantes. En cuanto al cabello, las fibras capilares se debilitan y comienzan a perder color. Por eso, las canas comienzan a aparecer o el cabello en general adquiere una coloración grisácea.

El estrés también decolora el cabello

En diversas ocasiones te he platicado del daño que el estrés le causa a tu cuerpo. En general hace que tus sistemas no trabajen de la manera adecuada. Sin embargo, en cuanto al cabello, provoca dos cosas. La primera es que debilita los folículos pilosos. En consecuencia, el cabello se cae con facilidad. La segunda es que debilita la fibra capilar y con ello la coloración de la misma. Es por ello que las canas aparecen de forma prematura.

Por esta razón tienes canas: la genética

La verdad es que en el asunto de las canas, la genética influye muchísimo. En este sentido si en tu familia las canas aparecen con regularidad antes de los 30, es probable que te pase a ti. Incluso es posible que tú presentes más canas que las demás personas de tu familia. No te preocupes si no te agradan ni un poco, siempre puedes teñirte el cabello.

Tienes una mala dieta

Otra de las razones por las que tu cabello ha comenzado a llenarse de canas es porque tu dieta es muy deficiente. Para remediarlo, lo mejor es que acudas con un nutricionista para que te diseñe un régimen de acuerdo a tus necesidades nutrimentales.

Este video te puede gustar