Con esta novedad secarás tu cabello sin necesidad de usar secadora

Típico, llegas tarde del trabajo y te tomas una ducha en la noche. Eso es genial, así te relajas y te acuestas a dormir fresca y limpia. El único detalle es: ¡tu cabello mojado! Sé que usar la secadora te puede dar algo de flojera, pero no te preocupes, ya que ahora podrás usar esta novedad: ¡una toalla!

¿Qué novedad?

 

No te hablo de una toalla cualquiera, sino de la que inventó la californiana y experta en esquí Britta Cox: Aquis. ¿Cómo se le ocurrió esta idea? Bueno, la mujer se basó de las necesidades de su propio cabello. Durante la década de los 90 lo tenía larguísimo y necesitaba que estuviera seco rápidamente. Eso sí, quería una solución que no dañara su melena.

Del esquí al cabello

Britta Cox trabaja en el mundo del deporte; para ser precisa, tenía experiencia en la industria del esquí. Entonces se le ocurrió crear la tolla diferente a las convencionales. Para dar el siguiente paso localizó a una compañera de trabajo, quien es conocedora de tejidos. Sin dudarlos, las mujeres trabajaron juntas, dándole paso a la revolucionaria toalla.

Su material, su particularidad

La particularidad de esta novedad es su material: el arquitex, el cual absorbe la humedad. Además, mantiene nutrido y con buen aspecto el cabello. Asimismo, fortalece sus cutículas, ya que  se seca más rápido de lo normal. Por si no los sabías, la melena tiene diversas capas de cutículas que protegen tu cuero cabelludo. Cuando están mucho tiempo mojadas se debilitan y no cumplen su misión protectora.

¿Cómo se usa?

Únicamente tienes que colocar la túnica en tu cabeza, como lo harías con una toalla normal. Lo siguiente es que esperes a que absorba la humedad… ¡Y listo! A dormir con el cabello seco. Lo genial es que Aquis es apto para personas de todas las edades, ya que no representa ningún riesgo.

Este video te puede gustar